El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la «improvisación» en las obras de remodelación del mercado de la Ronda del Carmen, donde la gestión de la ubicación de los vendedores se ha dejado en manos de los técnicos, y, según ha dicho, la explotación se debería haber gestionado paralelamente a las obras.
Los ediles cacereños Cayetano Polo y Antonio Ibarra han visitado este martes las obras, con el concejal de Fomento, Víctor Bazo, para conocer in situ cómo se está llevando a cabo este proyecto.
Así, Ibarra critica que la implantación y gestión de los espacios para la futura puesta en funcionamiento del mercado se ha dejado en manos «únicamente» de los técnicos de la obra «cuando debería corresponder a quienes se vayan a hacer cargo de su gestión».
Por este motivo, añade, el proceso para adjudicar la gestión de este espacio, «que va a ser muy importante para la ciudad», se debería haber llevado a cabo de forma paralela a las obras.
En cuanto a la explotación, Ibarra lamenta que aún se desconoce cuál va a ser el formato y considera que debe hacerse mediante un concurso público y abierto, «para que puedan concurrir empresas con experiencia en este tipo de mercados». Igualmente cree que debe ser «una gestión que no menoscabe ni vaya en detrimento de los vendedores que están instalados allí», informa C’s en nota de prensa.
Aunque la formación naranja entiende la postura de los vendedores que quieren retomar cuanto antes su actividad, critica el caos que se va a producir mientras continúen las obras y por ello «que no se demore más del retraso previsto».