Digital Extremadura

Cáceres contará con rutas en bicicleta eléctrica y auto guiadas por el patrimonio histórico y natural

CÁCERES
Comparte en redes sociales

   La ciudad de Cáceres y sus alrededores contarán a partir de la semana que viene con rutas auto guiadas en bicicletas eléctricas para recorrer el patrimonio histórico y cultural gracias a una iniciativa que han puesto en marcha dos empresas turísticas en colaboración con el Clúster de Turismo de Extremadura, con el objetivo de dinamizar el turismo en la zona.

[Img #48999]Todas las bicicletas incluyen un sistema para colocar la tablet, en la que se podrá disfrutar de una guía turística completa, con el uso de auriculares inalámbricos, legalmente permitidos para bicicletas. Se trata de un proyecto pionero que nace de la mano de Sonia Borreguero (que gestiona la empresa turística Valle Secreto) en colaboración con el Hotel Casa Don Fernando, desde el que se podrán contratar las rutas durante los 365 días del año.

 

   En concreto, las rutas posibilitan recorrer de «forma cómoda y entretenida» los puntos de interés más relevantes de la ciudad de Cáceres como la ciudad monumental, barrios periféricos, la cueva de Maltravieso, el parque del Príncipe, el parque del Rodeo, el Paseo de Cánovas, la zona de la Plaza de Toros o el Santuario de la Virgen de la Montaña.

 

   Todo depende del tiempo por el que se alquile cada bicicleta. Se puede alquilar desde una hora (al precio de 10 euros), hasta 6 horas (al precio de 25 euros), «lo que permite al viajero salir de la parte antigua para conocer el otro Cáceres», informa la organización en nota de prensa que invita a conocer Cáceres el Viejo, que se identifica con el antiguo campamento romano de Castra Caecilia, fundado hacia el año 80 a.C e incluso subir al santuario de la patrona de la ciudad, ubicado en la Sierra de la Mosca, a 600 metros de altitud.

 

   Además, se podrán alquilar las bicicletas sin necesidad de llevar audioguía y viceversa. La audioguía se puede alquilar por un precio que oscila entre 5 euros (1 hora) y 20 euros (6 horas).

 

LOS BARRUECOS O SIERRA DE FUENTES

 

   La empresa también ofrece una ruta hacia el paraje natural de Los Barruecos, elegido Mejor Rincón de España 2015, así como la posibilidad de realizar gymkanas culturales por Cáceres, visitar parque El Cuartilllo, Casar de Cáceres y el Centro de Recuperación de la Fauna en Sierra de Fuentes.

 

   El precio de las rutas incluye: bicicleta eléctrica con cesta, casco, plano de situación, candado de seguridad (para aparcar la bici en los lugares destinados cuando se precise) y seguro de responsabilidad civil.

 

   «Es un proyecto de dinamización del territorio a través del turismo», ha aseverado Borreguero, que explica que Cáceres «por su morfología, facilita mucho el recorrido en bicicleta. Además, montar en una bici eléctrica es ya una experiencia en sí misma», asegura. Las rutas podrán comenzar a reservarse a partir del fin de semana del 19 de febrero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *