Isidro Fernández presentó la Agrupación local de Ciudadanos en Zafra en un acto que calificó de «bastante positivo» y que permitió a los afiliados y simpatizantes de Zafra y Comarca conocerse para «poner en marcha este nuevo e ilusionante proyecto», señaló.
En la constitución de la agrupación asistió el Coordinador Regional, Cayetano Polo; el Coordinador Territorial, Francisco Piñero; y el Subdelegado Provincial, Mario Jiménez, quienes acudieron a la ciudad de Zafra para mostrar su apoyo en esta nueva etapa.
Isidro Fernández destacó que la Agrupación la forman todos los afiliados y simpatizantes de la Comarca, ya que aún están pendientes de que se formen más agrupaciones locales. Adelantó que ya se está trabajando en Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez para constituir las suyas propias.
La Junta Directiva la forman 5 personas, el Coordinador-portavoz, un Secretario – tesorero, un Responsable de Políticas Municipales, un Responsable de Comunicaciones y un Responsable de Ciudadanía.
De cara a este 2016 quieren dar a conocer el proyecto y aumentar el número de simpatizantes y afiliados en la Comarca, para poder formar Agrupaciones locales. «Estas a su vez, nos ayudarán a conocer las demandas y necesidades de cada localidad, pudiendo así trasladarlas al órgano correspondiente para su puesta en marcha» señaló.
Según Fernández, también «les gustaría poder ayudar y apoyar ( desde la más absoluta transparencia)todo aquel proyecto, que desde cualquier partido, sea beneficioso para nuestra ciudadanía y nos opondremos y apartamos de todos aquellos argumentos que claramente se separen de la lógica , el bien común y la continua mejora social, laboral, económica y en definitiva más humana de todos nuestros conciudadanos».
Afirma que en Zafra hay » mucha más tranquilidad de lo que nos estamos encontrando a nivel nacional». Por lo que afirma que gracias a la gestión de la anterior alcaldesa Gloria Pons y sel actual alcalde, José Carlos Contreras, «se está avanzando en muchos aspectos y trabajando en una mejora constante de la calidad de vida».
«Nosotros no vamos a mirar hacia atrás para buscar defectos y/o posibles errores en las decisiones que cualquier gobierno, ya que realmente creemos que se realizaron por creerlas como las más adecuadas en su momento y con la sana intención de beneficiar a nuestra ciudad. Ahora es el momento de mirar hacia delante, de pensar que se puede gobernar de una forma distinta, nueva e ilusionante».