La subdelegada del Gobierno en la provincia de Cáceres y presidenta de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, María Jerónima Sayagués, se ha reunido este miércoles con la Junta Directiva de la Asociación Española contra el Cáncer de la provincia cacereña con la que se ha comprometido a dar ayudas desde la fundación para enfermos de cáncer sin recursos.
La subdelegada ha aprovechado la visita que ha realizado a la sede de la asociación para mantener un encuentro con la Junta Directiva, con su presidenta, Carmen Romero, a la cabeza, que le ha explicado las actividades asistenciales que llevan a cabo por los enfermos de cáncer y sus familiares.
Romero ha destacado la importante labor que se realiza desde la asociación, en la que trabajan 3 psicólogos, y cuentan con el apoyo de 3 médicos y tres enfermeros, además de trabajadores sociales.
A esta red de profesionales se unen los 156 voluntarios que se reparten, cada día, para visitar a los enfermos en el hospital e incluso en sus domicilios.
La AECC de Cáceres es la única asociación en España que da asistencia domiciliaria a enfermos que, no estando hospitalizados, están encamados y necesitan de ayuda para moverse, asearse u otras tareas.
Asimismo, cuenta con un piso tutelado, cedido por el Ayuntamiento de Cáceres, para dar alojamiento a enfermos y familiares que necesitan desplazarse a la ciudad para recibir tratamientos. Un piso de cuatro habitaciones que la AECC mantiene con sus propios fondos y en el que pueden llegar a alojarse cuatro enfermos con su acompañante.
La subdelegada ha señalado que la sociedad y las instituciones deben ayudar a asociaciones como la AECC que realizan una labor tan encomiable como el de dar soporte asistencial y humano a los enfermos y sus familiares.