Salaya cree que la alcaldesa se parece a Pablo Iglesias porque «sobreactúa» ante las cámaras

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha comparado a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que a su juicio ambos «sobreactúan» cuando tienen una cámara delante.

[Img #49132]Salaya se ha referido de esta forma a la intervención de la regidora en el Pleno municipal celebrado ayer, y que se retransmite por Internet, cuando se dirigió a las personas que lo estaban viendo en la red para lanzar varios anuncios como que estaba estudiando la posibilidad de interponer una denuncia por injurias a los que digan que se les ha cortado el agua a familias necesitadas de la ciudad.

 

«Que no se deje llevar por las cámaras y tenga un poco más de respeto por las instituciones», ha espetado el portavoz socialista, no obstante, ha hecho un llamamiento a la «calma» y la «templanza» ya que cree que la vida municipal se está «crispando» con los continuos cruces de acusaciones entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición.

 

De hecho, Salaya le reprocha a la alcaldesa sus «arranques temperamentales» y considera que entra en los «ataques personales» creando en la corporación y en la vida municipal «un ambiente irrespirable». «La oposición intenta remar hacia adelante impulsando proyectos para la ciudad pero ellos lo llevan todo al terreno personal», se ha lamentado.

 

Respecto a la «amenaza» de presentar una denuncia por injurias a los que sostengan que se le ha cortado el agua a familias necesitadas, Salaya ha insistido en que aunque hubiera alguna empresa en el listado y «por mucho que le duela a la alcaldesa» la mayoría de esos cortes de suministro se produjeron en viviendas particulares.

 

También se ha referido a cuando Nevado sugirió que «alguien» se debería haber abstenido en la votación de la ordenanza municipal que pretendía subir las tasas a los hosteleros de la calle San Pedro de Alcántara por la instalación de terrazas. Salaya ha aclarado que «nadie del PSOE» ni de sus familias tiene intereses comerciales en esta calle.

 

«Si alguien tiene algún interés es la propia alcaldesa que era socia de un despacho de abogados ubicado allí», ha ironizado el portavoz socialista, quien asegura que su partido «seguirá trabajando por rebajar el tono y la tensión en los plenos» y en llegar a acuerdos para el desarrollo de la ciudad.