Digital Extremadura

El Ayuntamiento constituye la Mesa del Agua

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la constitución de la Mesa del Agua, un órgano técnico-político que estudiará las eventualidades que puedan surgir en el suministro del servicio, para evitar así situaciones como las que se han derivado del corte del agua a viviendas y empresas en el barrio de Aldea Moret por el impago de facturas.

[Img #49134]El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha señalado que esta mesa de trabajo estará compuesta por siete personas. Serán un técnico de la empresa concesionaria del servicio del agua Canal de Isabel II, un trabajador de la inspección de servicios del ayuntamiento, el director del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y un miembro de cada grupo político con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú).

 

La Mesa del Agua quedará conformada técnicamente una vez sean designadas las personas concretas que formarán parte de ella y se tendrá que determinar la periodicidad de las reuniones, que podría ser una al mes o cada dos meses.

 

Este nuevo órgano se encargará de estudiar las incidencias, situaciones o expedientes que pueda haber en curso para proceder al corte de suministro por demora del pago de los usuarios. La empresa facilitará todos los documentos y los componentes de la mesa estudiarán cada caso y se decidirá el proceder.

 

El Gobierno local de Cáceres quiere con esta propuesta evitar situaciones como las ocurridas el pasado mes de enero cuando se procedió al corte del suministro de más de 400 viviendas y empresas en la ciudad por el impago de facturas.

 

Este hecho ha provocado un gran cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición que, incluso, han reprobado la actitud de los gobernantes municipales en el Pleno celebrado este jueves, en el que la alcaldesa, Elena Nevado, ya anunció la creación de esta Mesa del Agua.

 

En esa sesión plenaria se llegó a plantear que fuese el grupo municipal Cáceres Tú el encargado de tutelar los trabajos de la mesa, ya que había sido este partido el que presentó la moción al Pleno en el que se pedía la reprobación de las actuaciones en este caso.

 

Mateos ha vuelto este viernes a lanzar ese ofrecimiento a los dos concejales de Cáceres Tú y ha insistido en que la constitución de la Mesa del Agua busca que las posibles incidencias en el servicio se conozcan con anterioridad por parte de toda la corporación y se tomen decisiones conjuntas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *