El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este sábado que la comunidad va a combatir con todas sus fuerzas el cierre de la Mina de Aguablanca en la localidad pacense de Monesterio.
![Vara: Extremadura combatirá con todas sus fuerzas el cierre de la mina de Aguablanca [Img #49142]](upload/img/periodico/img_49142.jpg)
El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que esta situación obedece a un engaño manifiesto por parte de la empresa porque ésta hace unos meses ofreció un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en base a un compromiso que luego ha incumplido.
De este modo, ha indicado que cuando se engaña y, además, a la gente más humilde se tiene que tener enfrente a todos, a los movimientos sociales, sindicales y políticos.
El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que la Administración autonómica está ya hablando con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha avanzado que volverá a pedir a esta entidad y a su responsable, José Manuel Soria, una reunión para que se implique en este tema.
Ha apuntado que se hablará también con otras empresas para ver si la mina se puede mantener y ha insistido en que se dirá a la entidad que actualmente gestiona la mina que “no se puede ir por la vida engañando a la gente” y a ciudadanos humildes que tienen dignidad.
COMBATIR CON TODAS LAS FUERZAS
“Lo vamos a combatir con todas nuestras fuerzas”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha detallado que la Administración autonómica está trabajando en todos los frentes y ha recordado que la autoridad laboral es la Dirección General de Trabajo.
Así, ha reiterado que esto no va a ser un paseo y que se combatirá la situación con todas las fuerzas.
“Nuestra fuerza es mucha porque cuando un pueblo se une y está dispuesto a batallar lo hace y no se van a ir de rositas bajo ningún concepto”, ha manifestado el presiente extremeño, quien ha concluido que lo más importante que tiene ahora entre las manos es ayudar a las familias cuyo futuro depende del cierre de la mina.






