El presupuesto del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se mantiene en 155.100 euros

Comparte en redes sociales

El presupuesto del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para 2016 se mantiene en 155.100 euros tras el compromiso de las tres instituciones que forman parte de él (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) de continuar con las aportaciones que cada uno hacía, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión del Consejo Rector del consorcio que ha tenido lugar este miércoles.

[Img #49234]En el encuentro, que se ha desarrollado en la casa Torremochada, han participado la alcaldesa de Cáceres y presidenta del consorcio, Elena Nevado, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Álvaro Sánchez, entre otros representantes que forman parte de la entidad.

 

Así, la distribución acordada, que se mantiene respecto al año anterior, es de 62.040 euros por parte del Ayuntamiento de Cáceres; otros 62.040 euros por parte de la Junta de Extremadura, mientras que la Diputación Provincial de Cáceres aporta un total de 31.020 euros.

 

Según ha explicado Nevado, en la reunión se ha puesto de manifiesto la unanimidad de las administraciones en que el consorcio “es una herramienta positiva para la ciudad, la provincia y la región” para preservar el patrimonio cacereño y en que el organismo sirve para la “dinamización y conservación”, además de ser un “foco de estudio y de propuestas para las tres administraciones en materias como cultura, turismo y patrimonio”. “Es un instrumento que hace región”, ha sentenciado.

 

En la mesa de trabajo se han puesto encima alguna de las acciones que se están preparando entre las que se incluyen trabajos en accesibilidad o adecuación de algunos espacios públicos, aunque todo esto se verá una vez se aprueben de manera definitiva las cuentas del consorcio, “en donde se detallarán los proyectos de forma pormenorizada”, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

 

Por su parte, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, ha insistido también en la utilidad del consorcio como “herramienta que posibilita una reflexión común sobre las necesidades, la problemáticas y las inquietudes de la ciudad de Cáceres en relación con su patrimonio cultural, lo que facilita la toma de decisiones y la complementariedad de las actuaciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.