Ciudadanos demanda un mayor periodo de adaptación al nuevo sistema de control de acceso al casco histórico de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento ha demandado un periodo más amplio de información y adaptación al nuevo sistema de control de acceso al casco histórico mediante cámaras, para que los cacereños y turistas puedan adaptarse al mismo y que “no se convierta en una medida con afán recaudatorio”.

Así, el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo, señala que están de acuerdo con el objetivo de la medida, “porque así se evita que el casco histórico se convierta en un aparcamiento y que se circule de manera descontrolada” y recuerda que el objetivo de esta medida es “regular el tráfico en una zona emblemática de la ciudad” y que no debe convertirse en una cuestión meramente recaudatoria.

 

“No se debe empezar ya a poner sanciones, sino que la Policía Local debe informar a la ciudadanía y a los turistas sobre el nuevo sistema”, indica Polo, que considera que la ordenanza “debe ser dinámica”.

 

Por eso, pide una nueva reunión con los afectados para ver cómo está funcionando y cómo les está afectando y “para ver si hay algún aspecto que modificar”.

 

“En función de cómo se vaya desarrollando y lo que manifiesten los colectivos afectados podremos modificarla si es necesario, o subsanar las incidencias que se vayan produciendo, siempre con el objetivo de mejorar la ordenanza”, insiste Polo quien también demanda que se dé una solución a los vecinos de la calle Margallo, ya que su única opción es girar desde la plaza de la Concepción hasta San Blas.

 

Polo ha recordado que su formación se ha reunido con los hosteleros y vecinos afectados por la medida, cuando se estaba elaborando la ordenanza, “y se recogieron algunas de las medidas que proponían, como por ejemplo lo relativo a carga y descarga”.

 

Cabe recordar que ayer martes entró en vigor el nuevo sistema de acceso a la parte antigua de Cáceres a través de cámaras y los vehículos que no estén previamente autorizados para circular o aparcar por el casco histórico son sancionados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.