El gobierno local plantea tres opciones para mejorar el bus en Mejostilla

Comparte en redes sociales

El equipo de gobierno municipal de Cáceres ha presentado en la mesa de diálogo del Transporte Urbano tres alternativas para dar solución a las peticiones de los vecinos de la zona norte de la ciudad respecto al servicio de autobuses, y cuyo coste anual oscilaría, en cualquiera de los casos, entre los 70.000 y los 75.000 euros, debido a la adquisición de un nuevo vehículo.

Según ha explicado la concejala responsable del área, Montaña Jiménez, se ha trabajado en buscar alternativas y posibilidades para solventar esos problemas en zonas como Mejostilla o Montesol, por lo que se han elaborado tres alternativas, para su estudio por la mesa del diálogo, y su posterior aprobación si cuenta con el visto bueno definitivo.

 

En concreto, la propuesta sería una línea de Refuerzo Campus que daría respuesta en los accesos a “La Laboral”, también a la Universidad y al propio barrio de Mejostilla. Las alternativas son muy similares, con algunos cambios en el recorrido, ha explicado Jiménez.

 

La primera de las opciones tendría cabecera en la Plaza de Toros, haciendo recorrido por las diferentes urbanizaciones de Mejostilla y llegando al Campus Universitario previo paso por la Laboral, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

 

La segunda y tercera opción tendrían cabecera en Montesol II (sin pasar por Plaza de Toros), con cambios mínimos en su recorrido y llegando igualmente al campus previo paso por la Laboral y Mejostilla. La comisión deberá decidir cuál de las tres alternativas podría ser más viable.

 

En cuanto a la frecuencia de paso, la idea, similar en las tres alternativas, es que sea de 30 minutos. Para ello, en las primeras horas (7,30 horas a 10,00 horas), se haría el recorrido por Mejostilla hasta el campus, y subiría directo sin paradas a su cabecera.

 

De las 10,00 horas hasta las 13,30 horas no estaría en servicio y a partir de las 13,30 horas hasta las 16,30 horas haría el servicio en sentido contrario para subir a los usuarios del campus, es decir saliendo del campus hace el recorrido inverso pasando por Mejostilla hasta la cabecera y bajaría directo sin parada otra vez al campus. Esto se haría así para poder cumplir con la frecuencia propuesta de 30 minutos.

 

La filosofía de las alternativas es que en la hora de ir a los trabajos o a los centros educativos, el autobús haga el trayecto de ida con las distintas paradas, mientras que a la salida de los colegios y de los trabajos, haga el inverso, para adecuar la demanda con la oferta.

 

En la comisión se ha explicado que cualquiera de estas alternativas necesita un vehículo nuevo, con su coste de amortización, gastos de personal, gasoil, mantenimiento, etc., por lo que se ha previsto que, dependiendo de la opción, supondrá un incremento en el coste del servicio que oscilará entre los 70.000 y 75.000 euros anuales, si así se determina y con la intención de que entre en vigor una vez acabe la reunión de esta mesa, se apruebe en las comisiones pertinentes y cuente con la dotación presupuestaria.

 

Por otra parte, desde el equipo de Gobierno se ha recordado que esta propuesta no entra en colisión con la petición que se va a realizar a la consejería de Educación sobre los problemas de transporte que tienen en la actualidad los jóvenes de Mejostilla que estudian en el IES Universidad Laboral, puesto que es una cuestión de transporte escolar, como ocurre en otros núcleos urbanos de Extremadura que sí cubre la consejería, se ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.