El Ayuntamiento concedió 140 permisos de ocupación de espacios públicas y cesión de espacios

Comparte en redes sociales

El concejal de Fomento y Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha cifrado en 140 los expedientes de ocupación del espacio público por parte del consistorio a entidades ciudadanas para la realización de diferentes actividades (fiestas de barriada, actos informativos, de sensibilización, festivales, etc.), en los que también se ha requerido la cesión de infraestructuras municipales, durante el pasado año 2015.

Esta cifra, según ha explicado Bazo en la comisión del área, supone un “ejemplo de participación ciudadana y un esfuerzo importante” por parte del ayuntamiento, ya que ha supuesto la tramitación, gestión y autorización de más de un centenar de expedientes, además de la propia cesión de medios materiales y humanos.

 

En concreto, estos 140 expedientes suponen un incremento del 38 por ciento respecto a las concedidas en el año 2014, lo que también “muestra el esfuerzo” que se hace desde el ayuntamiento en la colaboración con distintos eventos “con un coste que, aunque no tenga por que llevar aparejada una inversión económica, si la tiene en mano de obra o equipamientos”.

 

 En su intervención, Bazo también ha informado del registro de asociaciones, destacando que en el pasado año 2015 se volvió a aumentar el número de entidades inscritas, en este caso en 30 más, lo que demuestra, ha dicho, la “buena salud del asociacionismo en la ciudad”. En los últimos cinco años el número de entidades registradas ha visto incrementada su cifra en 185 más.

 

Por otra parte, el concejal también ha explicado algunas actuaciones que se están llevando a cabo por la brigada de obras, como son las labores de mantenimiento, reparación y accesibilidad en el Barrio de Gredos.

 

Según ha explicado Bazo, en esta zona de la ciudad y ante la demanda de vecinos y los problemas generados por el arbolado en el levantamiento de alcorques, se han acometido las obras necesarias para la mejora de los mismos, además de obras de reparación en los acerados. Aprovechando esta intervención se han acometido obras de accesibilidad gracias a un rebaje en los bordillos, siguiendo así con la labor de mejorar la accesibilidad en todos los puntos y barrios de la ciudad.

 

Por último, el concejal de Fomento y Participación ha explicado la situación de las obras del aparcamiento de Primo de Rivera, y en este sentido ha informado sobre la retirada de los “arriostramientos” que colocados para evitar cesiones en el suelo. Según ha indicado, se sigue también con los trabajos de hormigonado de los forjados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.