La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial será en Castuera

Comparte en redes sociales

  Cerca de mil personas, entre deportistas y entrenadores, participarán en la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Castuera.

[Img #49252]La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado esta cita en un acto celebrado este miércoles en el ayuntamiento de la localidad, acompañada por el alcalde, Francisco Martos.

 

   Una convivencia final que supone el “colofón a toda una temporada” de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto “los valores y beneficios” que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, “desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter puramente deportivo.

 

   Bellorín, que ha señalado que “los JEDES son una línea estratégica muy importante y el gran emblema de la Dirección General de Deportes”, ha apuntado que en el programa están implicadas 53 entidades desde principio de temporada y que en esta ocasión se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y de la entidad local Adiser Horizontes a los que ha agradecido el interés por acoger la convivencia.

 

Se ha realizado un llamamiento a los vecinos de la localidad y a todos los extremeños para que se impliquen en este evento como voluntarios.

 

Y asimismo, se  ha destacado que habrá “un gran movimiento social” alrededor de los juegos desde el punto de vista del voluntariado, con una participación “masiva” del ayuntamiento, asociaciones y organizaciones para la celebración de unos “juegos extraordinarios”.

 

Se han inscrito más de 200 voluntarios y que se espera llegar a la cifra de 350. 

 

   En esta convivencia se desarrollan por un lado las 17 finales deportivas de todos los niveles: competición, participación y habilidades y por otro lado, talleres deportivos y actividades de convivencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.