La oposición parlamentaria insta a la Junta de Extremadura a que GPEx contrate a los trabajadores despedidos por Tragsatec

Comparte en redes sociales

La Oposición ha dado luz verde a la propuesta de impulso por la que insta a la Junta de Extremadura a que realice las gestiones necesarias para que los trabajadores afectados por el ERE en Tragsatec, 61 en total, sean contratados por la empresa pública GPEx.

[Img #49281]La propuesta registrada por PODEMOS ha contado con el apoyo del PP y de Ciudadanos para reclamar al Gobierno Autonómico a no renovar el contrato de saneamiento ganadero con Tragsatec, y que éste sea asimismo encomendado a GPEx, contratando asimismo a los más de 300 trabajadores con los que cuenta la empresa estatal en la región.

  

En el debate parlamentario, la Diputada Socialista, María Teresa Macías, adelantó que la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha alcanzado en sus conversaciones con Tragsatec el “compromiso” de la empresa de ampliar su plantilla, y a hacerlo con trabajadores con experiencia, lo que abriría la puerta a contratar a los empleados afectados por el ERE.

 

El diputado de la formación morada, autora de la iniciativa, Daniel Hierro, insistió en que el ERE no era necesario, acusando de que con este caso el poder económico “se ha reído del poder público”,. puesto que al poco de ejecutar los despidos, ofertó de nuevo los puestos de trabajo con condiciones menos favorables, por lo que se evidenció, que el único interés era “precarizar las condiciones de trabajo”.

 

Por su parte, El diputado del Grupo Popular José Antonio Echávarri, y anterior consejero con las competencias en sanidad animal del Gobierno de José Antonio Monago, ha justificado su apoyo a la propuesta de Podemos argumentado que siempre ha defendido lo mismo para los trabajadores de Tragsatec.   En cualquier caso, ha señalado que los ‘populares’ están “completamente de acuerdo” con la propuesta de Podemos, al tiempo que ha remarcado que “se acabó aguantar a Tragsatec si no cumple lo que le pide la Junta”.

  

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha recordado que su grupo presentó la primera iniciativa a favor de los trabajadores de Tragsatec, y ha pedido a la Junta que ahora es el turno de demostrar si está o no del lado de los trabajadores.

 

   Por su parte, la diputada socialista María Teresa Macías ha recriminado al resto de grupos parlamentarios que no hayan apoyado a la Junta en su actuación en defensa de los trabajadores, al tiempo que ha sugerido que la iniciativa aprobada hoy podría entorpecer las conversaciones llevadas a cabo por la consejera con Tragsatec con el fin de buscar una solución al problema de los trabajadores despedidos.

  

Unas conversaciones que la consejera explicará “cuando pueda” y “con pelos y señales” lo que está realizando en este sentido, si bien ha avanzado que fruto de esta labor existe “una vía abierta y un canal de diálogo” del cual se ha obtenido como resultado un “compromiso”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.