Echávarri: El PP llevará mociones a los ayuntamientos para que la Junta corrija su tropelía en el pago de ayudas agroambientales

Comparte en redes sociales

  El Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos de la comunidad a través de las cuales espera que los diferentes partidos políticos “se retraten” sobre la “tropelía política” de la Junta en materia de pago de ayudas agroambientales en la región.

[Img #49295]El PP espera también que dichas mociones sirvan para que la Administración autonómica “corrija” la “decisión política” que “no tiene sentido” relativa a que se ha “anulado” la convocatoria de ayudas agroambientales de 2015 y a que en la correspondiente a 2016 se han “lastrado” las subvenciones en sectores “tan importantes” para la comunidad como el olivar y los frutales.

 

   De este modo lo ha señalado este viernes en Mérida,  el portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Echávarri, quien ha lamentado el rechazo de una iniciativa parlamentaria de su grupo este pasado jueves en el pleno de la cámara regional por el voto en contra del PSOE y la “postura de perfil” de Podemos y Ciudadanos, ha dicho.

 

   El ‘popular’ ha insistido en que para su partido “no se sostiene ninguno” de los argumentos que la Junta esgrime para su actuación en materia de ayudas agroambientales; y ha considerado que la actitud de los diferentes partidos en esta materia se enmarca en el “tacticismo”.

 

   Ha advertido al respecto de que en esta cuestión “se está permanentemente mintiendo y engañando a los agricultores” por parte de la Administración autonómica.

 

   Por otra parte, sobre retrasos en el pago de la PAC en la región, Echávarri ha subrayado que “no hay absolutamente ninguna justificación” para que “no” se pague tal concepto a agricultores y ganaderos extremeños por parte de la Junta, a la que ha recordado que “hay que afrontar” su “misión de gobernar”.

 

   En esta línea, ha espetado que el Ejecutivo regional “tiene absolutamente todos los mecanismos para haber pagado la PAC”, al tiempo que ha recordado que durante la pasada legislatura durante el gobierno del PP en Extremadura sí que se pagaban, ha dicho, tales conceptos.

 

   Por otra parte, sobre la manifestación que se celebra este viernes en Badajoz en defensa de la continuidad de la mina Aguablanca de Monesterio, ha incidido en que su partido y el líder del mismo, José Antonio Monago, se han puesto “desde el primer momento” al “frente” de la “reivindicación” de que se conserven los puestos de trabajo de dicho proyecto industrial.

 

   En cuanto a la reunión que mantienen este viernes en Madrid el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el diputado ‘popular’ ha señalado que su formación espera que “todo vaya bien por el bien de los trabajadores y por el bien de Extremadura”, en tanto que en la región “no sobra” ningún puesto de trabajo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.