Diputación destina 670 mil euros para el mejor funcionamiento y servicio de los ayuntamientos

Comparte en redes sociales

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno 670 mil euros que irán destinados al mejor funcionamiento y servicio de los ayuntamientos, para el fomento de las agrupaciones y mantenimiento de Secretario-interventor; el fondo de mancomunidades y equipamiento a municipios.

[Img #49296]El portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando G. Nicolás,  ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno celebrada el pasado 22 de febrero y que repercutirán en el mejor funcionamiento de los servicios que ofrecen los ayuntamientos de la provincia a los carecemos y cacereñas.
 
Por un lado se ha dado luz verde al mantenimiento del convenio de Colaboración Interadministrativo entre las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Junta de Extremadura para el fomento de las agrupaciones y el sostenimiento de los puestos de Secretario-Interventor por importe de 70 mil euros.
 
También se ha aprobado el convenio interadministrativo de Cooperación entre la Junta de Extremadura y las Diputaciones para el año 2016 para el Fondo de Mancomunidades. La Diputación de Cáceres aporta 300 mil euros.
 
Por último la Junta de Gobierno ha aprobado las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en el régimen de concurrencia competitiva para las actuaciones del Programa de Equipamiento Municipal 2016. Un programa que está dirigido a municipios y entidades locales menores de 20 mil habitantes. El Programa está dotado con 300 mil euros.
 
García Nicolás ha señalado que se trata de servicios que la Diputación presta a los ayuntamientos de la provincia y en algunos casos como son los correspondientes a mancomunidades y secretario-interventor se realizan en coordinación con otras instituciones.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.