Estafa dinero en localidades extremeñas tras hacerse pasar por amigo de familiares de las víctimas

Comparte en redes sociales

   La Guardia Civil ha instruido una diligencia a un vecino de la localidad pacense de Burguillos del Cerro como presunto autor de dos estafas en Fuente de Cantos y Villafranca de los Barros, mediante el empleo del timo del “Falso amigo”.

[Img #49301][Img #49301]Estafas en el que el autor del timo presuntamente recopiló información y aspectos del entorno familiar de las víctimas, a las que posteriormente abordaba en sus domicilios.

 

   Tras hacerse pasar por amigo del hijo de la víctima, les informaba de que éste, al intentar sacar dinero del cajero bancario para abonar unas facturas, el citado dispositivo se quedó con la tarjeta, por lo que necesitaba dinero de inmediato. Finalmente la víctima entregó 100 euros al supuesto amigo de su hijo.

 

   De esta manera, el ahora detenido logró estafar a dos vecinas de las localidades pacenses de Fuente de Cantos y Villafranca de los Barros.

 

   Con la manifestación de las víctimas y descripción del autor de los hechos, este pasado jueves, día 25, la Guardia Civil de Villafranca de los Barros localizó e instruyó diligencia como presunto autor de las estafas, un vecino de Burguillos del Cerro.

 

   Además, la Guardia Civil investiga la posible implicación del ahora detenido en la comisión de otros hechos perpetrados con el mismo procedimiento “Timo del Falso amigo”

 

   Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

 

   Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que ante este tipo de engaño se debe de desconfiar de personas que se hacen pasar por amigos o conocidos familiares, y recomienda que antes de acceder a las prestaciones económicas solicitadas se debe confirmar con sus hijos o familiares la identidad y veracidad de los hechos relatados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.