El Ayuntamiento ha pagado en enero 1,8 millones de euros a proveedores

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha pagado en el mes de enero un total de 1.822.208,96 euros a diferentes proveedores, lo que supone el abono de una media de 14 facturas al día y un periodo medio de pago de 21,7 días, muy por debajo de los 30 días estipulados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

[Img #49302]Son datos que ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha explicado que la cantidad total engloba también los diferentes organismos autónomos, aunque el grueso de los pagos los ha realizado el consistorio con 1,7 millones de euros y un periodo medio de pago a proveedores de 22,64 días.

 

Así, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha desembolsado 10.096 euros, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha pagado 94.977 euros con un periodo medio de 6,76 días y la Universidad Popular ha saldado 17.908 euros. Ni el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ni el de Juventud (IMJ) ha realizado ningún pago en el pasado mes de enero.

 

Según los datos aportados por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del ministerio, a finales de enero, el consistorio cacereño tiene pendientes de pago a proveedores un total de tres millones de euros.

 

Por otra parte, Mateos ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la plantilla actualizada de trabajadores del consistorio que asciende a 623 personas. De ellas, 460 son funcionarios, 153 son personal laboral y 10 son funcionarios eventuales, es decir, cargos de personal de confianza.

 

El portavoz ha recordado también que este sábado, día 27, se celebra en la Facultad de Derecho del campus universitario el examen para acceder a una bolsa de empleo de auxiliar administrativo del consistorio. Se han presentado 1.751 solicitudes por lo que se prevé que la asistencia al examen sea numerosa para lo cual se montará un dispositivo de regulación del tráfico por parte de una treintena de agentes de la Policía Local.

 

Cabe recordar que se trata de un único examen tipo test que ha convocado el consistorio para crear una lista de espera de esta categoría laboral para ir cubriendo las plazas que vayan quedando libres por bajas médicas o vacantes. “Siempre ha existido esa bolsa y actualmente se había agotado”, ha aclarado Mateos, por lo que se ha decidido volver a crearla.

 

La Junta de Gobierno local también ha conocido que el Ministerio de Industria ha seleccionado en primera instancia el proyecto que Cáceres había presentado a través del programa Red.es denominado ‘Patrimonio inteligente’ y que estaba presupuestado en unos 3,8 millones de euros a través de fondos europeos con una cofinanciación municipal del 30 por ciento.

 

De momento, el proyecto ha pasado la primera criba y ahora deberá determinarse la cuantía exacta que se concede a este proyecto que pretende modernizar los recursos turísticos de la ciudad con la implantación de nuevas tecnologías y sistemas inteligentes de gestión del patrimonio arquitectónico.

 

Otro de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno local ha sido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que desestima el recurso presentado por la empresa Acciona contra la adjudicación del servicio integral del agua en la ciudad a Canal de Isabel II. La sentencia condena a pagar las costas también a la empresa denunciante que, no obstante, podrá presentar un recurso de casación.

 

Finalmente, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para conceder la licencia de actividad al Recinto Hípico de Cáceres ya que “no existe el documento físico” de este permiso municipal por lo que, hasta que se resuelva el expediente, no se podrá celebrar ninguna actividad en este lugar en el que habitualmente se llevan a cabo conciertos y otras actividades de ocio.

 

De hecho, se había solicitado su uso para la celebración de la tradicional Fiesta de la Primavera el próximo 17 de marzo pero no será posible por la falta de este requisito administrativo. Mateos, no obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque “todos los eventos que se han celebrado allí han contado con la debida autorización administrativa y se han cumplido las normas de seguridad”, ha dicho..

 

El único problema es que, según ha incidido el portavoz, “no existe de forma física el documento de licencia de actividad” de este recinto de propiedad municipal, bien porque se haya extraviado o porque no se tramitó en su momento, y por eso se ha iniciado el expediente para solventar este requisito administrativo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.