Este lunes se debate la enmienda a la totalidad de Podemos al Presupuesto de Extremadura 2016

Comparte en redes sociales

  La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, será la encargada de abrir este lunes, 29 de febrero, el debate sobre la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, la única registrada en esta ocasión, y con la que solicita su devolución a la Junta.

[Img #49318]   La cita comienza a las 9,30 horas de este lunes, en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura, tal y como acordó la Junta de Portavoces en su sesión del pasado 24 de febrero.

 

   Cabe recordar que será la segunda ocasión en la que arranca el debate de presupuestos de la comunidad, puesto que la vez anterior, en el mes de noviembre de 2015, prosperó otra enmienda a la totalidad, también presentada por Podemos, que recibió el apoyo del Grupo Parlamentario Popular.

 

   La intervención de Blanco-Morales, sin límite de tiempo, servirá para exponer el proyecto de ley de las cuentas regionales aprobado por el Consejo de Gobierno tras el proceso de negociación abierto con los grupos de la oposición después de que el parlamento regional tumbara el presupuesto elaborado por el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

 

   Tras la exposición inicial de la consejera se debatirá la enmienda del Grupo Parlamentario Podemos. El diputado de la formación proponente encargado de su defensa tendrá un primer turno de 30 minutos para tratar de sumar los apoyos necesarios para tumbar de nuevo las cuentas de la Junta, lo cual solo es posible si los diputados del PP vuelven a votar a favor de la propuesta de devolución.

 

   Posteriormente volverá a tomar la palabra la consejera para responder a la intervención del grupo proponente, para lo cual dispondrá del mismo tiempo máximo de intervención que éste, es decir, 30 minutos. Ambos podrán agotar posteriormente un turno de 15 minutos de réplica y duplica.

 

   Seguidamente el resto de grupos no enmendantes, es decir, PSOE, PP y Ciudadanos, podrán fijar su posición sobre la misma por tiempo de 15 minutos, cerrando el debate la Junta por tiempo de 15 minutos. Una vez

concluido el debate la enmienda se someterá a votación.

 

   En caso de prosperar, el proyecto se ley se devolverá nuevamente a la Junta, y si no logra los apoyos suficientes, el texto seguirá su tramitación parlamentaria, a la espera del debate de las enmiendas parciales y la aprobación definitiva de los mismos si procede, previsto para los días 31 de marzo y 1 de abril.

 

   El debate podrá seguirse a partir de las 9,30 horas por Digital Extremadura, EN DIRECTO, a través del canal Youtube de la Asamblea de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.