Joaquín Macías,ratificado como Coordinador de IU

Comparte en redes sociales

El proceso de renovación de IU Extremadura se ha cerrado este domingo con la celebración del primer Consejo Político Regional tras la celebración de la Asamblea General del pasado 31 de enero en la que se eligió como nuevo coordinador regional a Joaquín Macías, quien ha sido ratificado por unanimidad en el cargo, al igual que la Presidencia que ha propuesto, en este caso con un respaldo del 65 por ciento.

[Img #49319]En la cita celebrada en Mérida se ha conocido además al resto de personas que compondrán este Consejo Político Regional que es el máximo órgano de dirección entre asambleas, hasta llegar el número de 50, de modo que a los 25 integrantes designados en la asamblea general, se han sumado otros tantos procedentes de las diferentes organizaciones comarcales.

 

   La reunión ha servido además para tratar diferentes asuntos de interés para el partido como la formación de la Presidencia, compuesta por 16 personas y que ha sido propuesta por Joaquín Macías. El Consejo Político ha ratificado esta presidencia con 32 votos a favor, 2 abstenciones y 7 en contra.

 

   Macías ha destacado en una de sus intervenciones que en IU Extremadura se ha producido una “importante renovación” dentro de la organización con más de un 75% de nuevos integrantes en el Consejo Político Regional y cerca de un 65% en la nueva presidencia.

 

   Para Macías “IU Extremadura se está preparando para trabajar en su doble vertiente institucional y en la de movimientos sociales y para eso se han articulado diferentes áreas para el debate y sobre todo para el trabajo”.

 

   Por otro lado, Macías se ha referido a la situación de “parálisis que está viviendo la administración autonómica, con un presupuesto dónde los intereses de los partidos a nivel nacional están mediatizando su aprobación”.

 

   Asimismo se ha mostrado crítico con la votación conjunta del PSOE y el PP que ha impedido la comparecencia de Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago en la comisión de investigación sobre ACOREX abierta en la Asamblea de Extremadura.

 

   En el Consejo Político Regional se ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a los trabajadores de la Mina de Aguablanca, poniendo el enfoque en el “mal resultado que dan la entrega sin condiciones de las administraciones a las multinacionales”.

 

PRESIDENCIA IU EXTREMADURA

 

   La Presidencia de IU Extremadura la componen Iván Ruiz Tosina, secretario de Organización, Sonia García, coordinadora de la Comisión Ejecutiva; Ramón Millán, responsable de Finanzas; Pedro Tena, responsable de Convergencias; Félix Padilla, grupo de extensión organizativa; Rosa Fabián, grupo de municipalismo; Miguel José González, responsable de Comunicación Externa y grupo de municipalismo; Miguel Manzanera, responsable del Área de Educación.

 

   También están Marisa Rebolledo, responsable Área de la Mujer; Jesús Díaz, responsable de Movimientos Sociales; Santiago Fernández, grupo de extensión organizativa; Sandra Blanco, grupo de extensión organizativa; Miguel Ángel Herrera, responsable de Política industrial, Pymes y Economía Social; David Jiménez, responsable de Comunicación Interna, Álvaro Vázquez, responsable de Administración Pública; Adrián Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales y Justicia; coordinador de Áreas, Noé Rozas; y el propio Joaquín Macías como coordinador general.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.