Digital Extremadura

Desde Liberbank se ve factible la apertura al público de los restos romanos en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Continúan las conversaciones entre la entidad financiera y el ayuntamiento cacereño para avanzar en la firma de un posible acuerdo que posibilite la incorporación al circuito turístico por la parte antigua de estas ruinas que dan una idea aproximada de la fundación de la ciudad.

[Img #49320]

 

 Liberbank, propietaria del Palacio de Mayoralgo donde se encuentran unos restos romanos datados en el siglo I a.C, ve «factible» la apertura al público de este yacimiento que salió a la luz en el año 2001 tras las obras de rehabilitación del edificio para convertirlo en sede institucional de Caja de Extremadura.

 

   El responsable de Relaciones Institucionales de Liberbank, José Delgado,ha indicado  que la apertura al público no supondría muchos problemas técnicos ya que el yacimiento se encuentra en un patio exterior del palacio al cual se accede directamente desde la calle, por una puerta situada en el adarve próxima al Arco de la Estrella, que es el acceso de muchos turistas al recinto histórico.

 

   Esta circunstancia permitiría habilitar una entrada directa a los yacimientos sin necesidad de pasar por el propio Palacio de Mayoralgo, donde se encuentran despachos institucionales y administrativos de la entidad bancaria.

 

   De momento, el pasado mes de noviembre se produjo una reunión entre la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y responsables de Liberbank para aproximar posturas de cara a rubricar un convenio que permitiera la apertura al público de estas ruinas, tal y como han solicitado algunas asociaciones de la ciudad como la Asociación de Usuarios de la Ciudad Antigua que transmitieron al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica su propuesta.

 

   Cabe recordar que, en estos momentos, se trabaja también con otras instituciones para posibilitar la apertura de edificios privados situados en la parte antigua para que puedan ser visitables. Es el caso, por ejemplo, de la torre del Palacio de las Cigüeñas, propiedad del Ministerio de Defensa, con el que también se está a la espera de firmar un convenio similar al que podría rubricarse con Liberbank.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *