Más de 3.700 cazadores participan en el sorteo de la oferta pública de caza en Extremadura

Comparte en redes sociales

  La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, celebrará el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2016/2017 el miércoles 2 de marzo, a las 10,00 horas en la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida.

[Img #49321]  En el sorteo participarán un total de 3.731 cazadores, de los cuales, 1.074 son de carácter nacional o equiparados, 2.268 cazadores de carácter autonómico y 389 de carácter local.

 

   Los cazadores de carácter local están repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

 

   Así, se sortearán un total de 396 permisos, 198 de ellos para cazadores locales, 158 para cazadores autonómicos y 40 para cazadores nacionales o equiparados.

 

   De la totalidad de los permisos, 320 pertenecen a la modalidad de montería, 25 a rececho de macho montés, 32 a hembra de cabra montés, 16 a rececho de ciervo y 3 a rececho de gamo.

 

   La distribución de los permisos se realizan en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, concretamente en las Reservas de Caza de ‘La Sierra’ y ‘Cíjara’, y en los Cotos Regionales de ‘Matallana’, ‘Gargantilla’ y ‘Cañamero’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.