El PSOE espera que el consenso saque unos presupuestos de todos, y el PP sigue sin adelantar su voto

Comparte en redes sociales

Los Grupos Parlamentarios han realizado en la mañana de hoy una rueda de prensa para valorar los nuevos Presupuestos Generales de Extremadura que continúan en trámite parlamentario tras el rechazo de la enmienda a la totalidad que Podemos registró en la Asamblea.

[Img #49351]El  Diputado socialista Jorge Amado, destacó que su Grupo apuesta por este “proceso clave” para seguir con el diálogo abierto y con la transparencia. Pero que espera que los grupos, en alusión a la enmienda a la totalidad de Podemos, “dejen de vivir en los mundos de Yupi” para pasar “a vivir en la realidad de Extremadura”, porque deben olvidarse de los Ministerios de Pablo Iglesias y pensar en los extremeños.  Insistió en que el Grupo Socialista “sigue en la  disposición de hablar y negociar todas las enmiendas para que este presupuesto salgo por unanimidad de esta cámara”.

 

El Diputado Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, adelantó que este tipo de comparecencias de altos cargos son muy importantes para “conocer si se respaldan o no los acuerdos alcanzados con la Consejería de Hacienda y Administración Pública”. Recordó que “el sentido del voto del PP aún no está decidido”, porque “no presentar enmienda de totalidad o no apoyar la de Podemos” no implica que vayan a apoyar los Presupuestos. Su Grupo espera que los altos cargos actúen “con lealtad” y  “expliquen las cuestiones requeridas” por los diputados. Así realizarán las enmiendas parciales “para respaldar las peticiones” que han hecho para mejorar las  políticas sociales,  para mejorar peticiones en infraestructuras, en agricultura, o como apoyo a las empresas, Pymes, autónomos e innovación. Incidió en ahora también es el “momento de ver si  la Junta trae o no  la reforma fiscal”  que se había acordado gestionarlo en paralelo.

 

La Diputada de Podemos, Jara Romero, resaltó que ahora los altos cargos “tienen que explicar”, resalta que incidirán mucho en los ingresos y en su procedencia, porque según criticó la Junta de Extremadura se comprometió a presentar el proyecto de ley de reforma fiscal “y no lo han hecho”. Reconoce que le preocupa que “hay parte de ingresos que van a llegar y que aún no están acordados en el Parlamento por lo que pueden ser ficticios”.

 

La Portavoz de Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez, destacó que su grupo va “a seguir siendo activo en el trámite parlamentario” para realizar una “oposición responsable” haciendo “críticas con propuestas coherentes y sensatas”. Afirmó que estará en las Comisiones para que les “expliquen las partidas presupuestarias” porque el trámite parlamentario de los Presupuestos “es importante” por lo que ahora le toca a los Grupos Parlamentarios. Incidió en se que  concrete algunas cosas más “partidas y nombres concretos” porque esto compromete la acción de gobierno, así su grupo quiere concretar para realizar las enmiendas que garanticen la atención a la discapacidad y dependencia. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.