Digital Extremadura

Mª Ascensión Murillo explica en Comisión los datos presupuestarios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Mª Ascensión Murillo, ha sido la primera en comparecer para dar los detalles presupuestarios de su Consejería. Unas cuentas que disponen de un montante de 68.1 Millones de Euros para este 2016 y que están ajustadas al ejercicio de competencias que esta área cuenta como Consejería transversal.

[Img #49349]Se trata de un 42,4 por ciento menos que lo presupuestado en 2015 (50,2 millones de euros menos) como consecuencia de la transferencia de créditos a favor de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, por la que se le otorga las competencias sobre Administración Local e Interior.

 

Murillo destacó que esta acción de gobierno se divide en varios bloques, por un lado en la Función Pública, además del control de la gestión económico-financiera de la Junta de Extremadura y de los organismos dependientes: dirección y planificación de la contabilidad pública; información económico-financiera y gestión de los tributos; las políticas más destacables,  pasan por la recuperación de los derechos de los empleados públicos y la puesta en marcha de medidas para garantizar el buen gobierno y una administración abierta y eficaz.

 

Así se trabajará en una potenciación de la  figura de empleo pública con la «recuperación de los derechos perdidos» se trabajará con los sindicatos para poner en marcha el  «nuevo contrato de conciliación» que flexibilice y garantice la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados públicas. Así mismo, informó que se adoptarán las  medidas «para cumplir el compromiso electoral de la jornada laboral de 35 horas semanales» en la Administración Pública.

 

Mª Ascensión Murillo, además, afirmó que Extremadura ha sido la primera Comunidad en restituir y devolver «íntegramente la paga extra pendiente de 2012» y cumple con «la palabra dada» de incrementar un 1% el salario de los empleados públicos en este 2016.

 

La formación de los empleados públicos es otra de las preocupaciones de esta consejería y para tal fin cuentan con un importe de 949.413 euros.

 

La Secretaria General, habló también de transparencia y buen gobierno, puesto que la Consejería aboga por la puesta en marcha de medidas para garantizar el buen Gobierno y una administración abierta y cercana, que defienda los principios de transparencia, participación ciudadana y establezca un código ético de cargos públicos.

 

Ha incidido en la incorporación de cláusulas sociales, medioambientales y relativas a otras políticas públicas en la contratación autonómica como mecanismo para garantizar el respeto a los derechos laborales básicos, la promoción del empleo de personas con dificultades para el acceso al mercado de trabajo, combatir el paro o facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *