Trabajadores de la mina Aguablanca se concentrarán este miércoles frente al Ministerio de Industria en Madrid

Comparte en redes sociales

Los trabajadores de la mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz) se concentrarán este miércoles, 2 de marzo, frente al Ministerio de Industria en Madrid, para pedir al ministro en funciones, José Manuel Soria, que “garantice que la explotación minera mantenga la actividad y el empleo que genera al sur de la provincia de Badajoz”.

  Una protesta convocada por CCOO y UGT, que consideran que “si alguien puede frenar la fuga de la multinacional canadiense y evitar el cierre de la mina extremeña de Aguablanca ese es José Manuel Soria”, un proceso en el que están en juego más de 400 puestos de trabajo.

  

La manifestación de este 2 de marzo partirá a las 12,00 horas desde el Estadio Santiago Bernabeu y tras recorrer diversas calles de la capital, tiene previsto llegar a las 13,00 horas al Ministerio de Industria, en el Paseo de la Castellana.

  

Ante esta situación, FITAG-UGT, CCOO de Industria y las 400 familias que dependen de la explotación minera exigen al ministro en funciones que “deje de mirar para otro lado y haga lo posible para garantizar que la mina siga abierta”, según señalan los sindicatos en nota de prensa.

  

Según señalan, José Manuel Soria “debe permitir que los tres millones de toneladas de material que permanecen bajo tierra se exploten de forma medioambientalmente responsable y que el mineral revierta en beneficio de una comarca con pocas posibilidades de empleo”, concluyen los sindicatos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.