Adif adjudica mejoras de accesibilidad en la estación de Castuera

Comparte en redes sociales

Adif ha adjudicado, por importe de 115.381,9 euros (IVA incluido), las obras de prolongación y recrecido de los andenes de la estación de Castuera, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Con esta actuación, que tiene por objeto ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort, se prolongarán los andenes hasta los 200 m de longitud y se recrecerán hasta los 68 cm de cota.

 

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcción, Rehabilitación y Andenes, y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

 

En la actualidad la estación de Castuera cuenta con dos andenes, un andén principal de 150 m de longitud y 60 cm de cota que da servicio a la vía 1 y un andén central de 146 m de longitud y 60 cm de cota que da servicio a las vías 1 y 2; y un paso de vía de caucho antideslizante, lado Ciudad Real, que conecta ambos andenes.

 

En el andén principal se llevará a cabo el levante de 50 m de la vía y traslado de la topera existente, prolongación del andén en 50 m por el lado Ciudad Real y recrecido de 8 cm de cota de los 150 m actuales y construcción de rampas de 8,5 m de longitud a ambos lados del andén.

 

En el andén central, la prolongación de 54 m en el lado Ciudad Real y recrecido de 8 cm de cota de los 146 m de andén actuales, y la construcción de rampas de 8,5 m de longitud a ambos lados del andén.

 

Y en el paso de vías, el traslado del actual paso ubicado en el lado Ciudad Real, hasta el final de las rampas de los andenes prolongados, y la colocación de un nuevo paso de caucho antideslizante en el lado Badajoz, al final de las rampas de ambos lados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.