La Comisión Transversal de Género incorpora a representantes de los sindicatos

Comparte en redes sociales

La Comisión Transversal de Género, presidida por la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, y en la que están representados las distintas áreas de la Institución, ha aprobado la incorporación de representantes de los sindicatos, teniendo en cuenta el importante papel que juegan para el desarrollo de políticas y actuaciones de Igualdad.

[Img #49380]Así, la Comisión contará, a partir de este martes, con un representante del Comité de Empresa y un representante de la Junta de Gobierno.

 

En esta reunión ordinaria se ha informado también de las reuniones comarcales que se están celebrando de la Asamblea de Mujeres, donde están representadas las distintas asociaciones que tienen entre sus fines conseguir la igualdad de oportunidades.

 

Según la jefa del Área, Ascensión Plaza, “se está produciendo un importante avance en este sentido, ya que muchas asociaciones están incluyendo en sus estatutos la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

Por otra parte, se ha acordado que, a partir del próximo Informe de Seguimiento del II Plan de Igualdad, que se ha comenzado a hacer cuatrimestral, se realizará teniendo en cuenta las características del SEPEI, ya que este área está formado por trabajadores masculinos y de una edad más joven que puede distorsionar la realidad, por lo que se optará por elaborar sendas evaluaciones, una contemplando el SEPEI y otra excluyéndolo para obtener datos reales.

        

Para conocer más detalles sobre la Comisión Transversal de Género: http://www.tudiputacion.es/2016/01/cerremos-la-brecha.html


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.