Día Mundial de la Poesía con una ruta poética por el casco histórico y un recital público

Comparte en redes sociales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, que se celebra el próximo 21 de marzo y que consiste, principalmente, en la realización de una ruta poética por las calles del casc o antiguo y un recital público a micrófono abierto que servirá para hacer un homenaje a las mujeres.

[Img #49398]La ruta tendrá lugar el jueves día 17 a partir de las 19,30 horas y partirá desde las escalinatas del edificio consistorial, en la Plaza Mayor, para llegar a la plaza de Caldereros, la de Santa Ana, Santa Clara, la plaza de San Mateo, el Palacio de las Cigüeñas, la plaza de San Jorge y el Arco de la Estrella.

 

   En cada uno de estos puntos, los participantes llevarán a cabo lecturas en voz alta de poesías, bien escritas por los propios paseantes, o bien de cualquier autor al que se quiera rendir un homenaje compartiendo su obra entre las piedras centenarias de la capital cacereña.

 

   Antes de esa fecha, el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar un recital poético a micrófono abierto, denominado ‘Abrazo de mujer’, que se llevará a cabo en el Palacio de la Isla a partir de las 19,30 horas.

 

   Comenzará con la lectura de un manifiesto de la poeta cacereña Rosa Perona y, a continuación, todas las personas que quieran participar pueden hacerlo en este acto que pretende ser una manera conjunta de reivindicar los derechos de las mujeres y rendirles un homenaje.

 

   Todos los detalles de la programación los ha dado a conocer este jueves el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, en una rueda de prensa en la que ha recordado que, a lo largo de todo este mes de marzo, el Palacio de la Isla está acogiendo la visita de escolares de diferentes centros de la ciudad para participar en una lectura de una adaptación para niños de El Quijote.

 

   La idea se enmarca dentro de la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y la obra de la que participan los chavales es ‘El Quijote contado a los niños’ de Rosa Navarro, una versión de fácil comprensión para edades tempranas de los mensajes y vivencias que transmitió el hidalgo caballero de La Mancha.

 

   Así, por el Palacio de la Isla pasarán alumnos del colegio Prácticas, Nuestra Señora de la Montaña, María Auxiliadora o La Asunción en diferentes citas que tendrán lugar a lo largo del mes.

 

   Otras actividades programadas por la concejalía para este mes de marzo son el Aula Literaria José María Valverde, que tendrá lugar el 10 de marzo; el ‘Portal del poeta’ que se celebra de forma permanente en el Palacio de la Isla, así como el club de lectura de adultos y otro de lectura en inglés para niños de entre 6 y 12 años que se lleva a cabo todos los miércoles durante el curso en la biblioteca de Mejostilla-Gredos de 18,30 a 19,30 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.