Las bibliotecas municipales de Cáceres registraron durante 2015 un total de 16.118 usuarios

Comparte en redes sociales

   La red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cáceres registró durante 2015 un total de 16.118 usuarios que visitaron las instalaciones de los cuatro centros distribuidos en el Palacio de la Isla, la casa de cultura Rodríguez Moñino, el centro de Mejostilla-Gredos y en de La Cañada.

[Img #49397]En total, las cuatro bibliotecas cuentan con 1.014 carnés emitidos y realizaron 828 préstamos de libros. Además, registraron 897 nuevos documentos en sus fondos que alcanza la cifra general de 19.976 ejemplares en sus estanterías entre libros, revistas y otros documentos bibliográficos.

 

   El centro más visitado fue el del Palacio de la Isla con 11.524 usuarios a lo largo del año pasado y que cuenta con 690 carnés emitidos. Además realizó 394 préstamos de libros y cuenta en sus fondos con 7.542 ejemplares.

 

   La segunda biblioteca más concurrida fue la de Rodríguez Moñino con 3.093 entradas de usuarios, aunque en préstamos realizados ocupa el último lugar ya que solo registró 59 en todo el año del total de 5.717 fondos con los que cuenta. Además, tiene 89 usuarios de carnés e incorporó a sus archivos 349 documentos nuevos.

 

   Las instalaciones de Mejostilla-Gredos tuvieron 786 entradas de usuarios, con 202 carnés, y realizaron 289 préstamos. El número de fondos es de 3.415. Mientras, la biblioteca de La Cañada la usaron 715 personas de las que 33 tienen carné de usuario y sacaron prestados 86 libros de los 3.302 fondos con los que cuenta.

 

   Todos estos datos lo ha dado a conocer este jueves el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, en la presentación de la programación que se ha diseñado para conmemorar, el próximo día 21, el Día Internacional de la Poesía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.