Ciudadanos presentará enmiendas parciales en “casi todas” las áreas de las cuentas extremeñas para 2016

Comparte en redes sociales

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha dado a conocer que su grupo presentará enmiendas parciales en “casi todas” las áreas de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016, incluso en el texto articulado.

[Img #49410] De este modo, con la enmienda al texto articulado se pretende que las partidas para discapacidad y dependencia no puedan ser alteradas ni objeto de modificación presupuestaria si no es al alza a lo largo del ejercicio, según ha explicado.

  

María Victoria Domínguez ha incidido en que los colectivos que se dedican a la atención a la discapacidad y a la dependencia deben tener una seguridad jurídica y “no pueden estar pendientes de subvenciones que se les da en el mes de mayo o abril, dependiendo que haya elecciones, no haya elecciones”.

  

“Son partidas presupuestarias que cuando hemos pedido que estén blindadas en el presupuesto significa que no pueden ser utilizadas para ninguna otra cosa, y por supuesto que vamos a pedir que la partida para la dependencia se dote con más presupuesto, porque es que nos parece insuficiente”, ha sostenido.

 

   Domínguez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha valorado las comparecencias de altos cargos en comisión parlamentaria para abordar las principales líneas del proyecto de Ley de Presupuestos Generales 2016.

 

“POCA LUZ” TRAS LAS COMPARECENCIAS DE ALTOS CARGOS

  

Domínguez ha criticado la “poca luz” que se ha arrojado a los PGEx tras las comparecencias de los altos cargos, unas intervenciones que, en su opinión, van destinadas “a transmitir más cuestiones políticas que técnicas”.

  

Así, la diputada autonómica de Ciudadanos ha indicado que estas comparecencias tienen “su sentido” pero ha añadido que le ha dado la impresión de que las mismas y las intervenciones posteriores del PSOE y el PSOE “se terminan convirtiendo en un mitin”.

  

De esta forma, ha apuntado que pensaba que las intervenciones de los altos cargos de las consejerías de la Junta iban a ser un “instrumento más útil” para el diputado a la hora de abordar cuestiones que “no se hubieran oído” sobre las cuentas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.