El PSOE pide a Podemos que recapacite con los Presupuestos

Comparte en redes sociales

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jorge Amado ha criticado que Podemos haya hecho “un Rajoy” al anunciar que no presentará enmiendas parciales al Presupuesto de la comunidad para el 2016, en alusión a la renuncia del presidente en funciones de someterse a la sesión de investidura.

 [Img #49412]Una decisión con la que los socialistas consideran que los seis diputados de Podemos “traicionan” a sus votantes y a la ciudadanía extremeña, al tiempo que les ha acusado de incurrir en “dejación de funciones” por no presentar sus propuestas para tratar de mejorar el texto.

  

Amado ha pedido a los diputados de Podemos que recapaciten para que finalmente planteen sus propias enmiendas parciales, después de que la segunda enmienda de totalidad presentada al proyecto elaborado por la Junta fuera rechazado este pasado lunes.

  

Al respecto, el diputado socialista ha recordado que durante la pasada legislatura su grupo, entonces en la oposición, planteó enmiendas a la totalidad de los cuatro proyectos presentados por el ejecutivo del PP, así como enmiendas parciales, siempre en torno a 500 o 600.

  

Asimismo, ha señalado que el PSOE está abierto al diálogo con este partido y con el resto de fuerzas políticas porque está “empeñado” en que las cuentas regionales se aprueben finalmente por unanimidad, según ha apuntado en declaraciones ante los medios de comunicación este jueves.

  

En cuanto a las comparecencias de los altos cargos de la Junta para desgranar el proyecto de Presupuestos, ha señalado que ha quedado demostrado “aún más” que son “números al servicio de la gente, que son los presupuestos de la gente”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.