El Parque del Príncipe acoge la celebración del Día del Árbol con varias actividades

Comparte en redes sociales

El Parque del Príncipe acoge este domingo, día 6, una nueva celebración del Día del Árbol que organiza la asociación de amigos de este enclave cacereño que es uno de los principales pulmones de la ciudad y que tiene un alto valor ecológico por las numerosas especies que alberga.

[Img #49415]Así, las actividades comenzarán a partir de las 10,00 horas junto al invernadero o ‘Estufa fría’ donde se repartirá a los asistentes pequeñas plantas en contenedores como alcornoques, encinas o robles para “poner en valor los elementos vitales del medio ambiente, así como fomentar su propagación, difusión y respeto”, según explica la organización.

 

A lo largo del día también tendrán lugar visitas guiadas al invernadero, conocido como la ‘Estufa fría’ del propio parque donde se conservan cientos de especies de plantas, algunas procedentes de países lejano. Además, también se harán juegos tradicionales y se podrá disfrutar de una barbacoa.

 

A las 12,00 horas se procederá a la entrega de los premios del V Concurso de Pintura al aire libre Parque del Príncipe, así como la correspondiente exposición de los cuadros ganadores. Los galardonados este año son Gustavo Hernández Puerto, Cora Ibáñez Montero y Jesús Méndez Iglesias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.