Podemos cuelga en la Asamblea crespones negros con el nombre de las mujeres asesinadas para visibilizar la violencia machista

Comparte en redes sociales

El objetivo es romper las dinámicas de los minutos de silencio y declaraciones institucionales para  poner nombre a las víctimas.Podemos recuerda que los nuevos presupuestos reducen la dotación contra este tipo de violencia en un 24 por ciento. En el ámbito del Día de la Mujer, del martes 8 de marzo, Podemos Feminismos ha organizado unas jornadas mañana en Mérida

[Img #49436]

 

El Grupo Parlamentario Podemos ha colgado en la fachada de su oficina de la Asamblea de Extremadura crespones negros con los nombres de las víctimas de asesinatos machistas de este año. El objetivo es visibilizar esta lacra, calificada de terrorismo por la ONU. “Hay que romper con la dinámica de los minutos de silencio y declaraciones institucionales. Hay que poner nombre a las víctimas, recordarles todos los días”, ha subrayado la diputada Jara Romero.

 

Podemos lamenta que las Administraciones Públicas hagan minutos de silencio y diversos actos y luego no pongan en marcha medidas efectivas y reales contra la violencia machista. Jara Romero ha recordado que los nuevos presupuestos de la Junta de Extremadura reducen la partida en esta materia en un 24 por ciento y no incluyen ninguna inversión en corregir la brecha de desempleo por género más amplia de España.

 

Podemos trabaja en una propuesta de reforma de la Ley de Igualdad de Extremadura para que se adapte al Convenio de Estambul, ha explicado también la diputada a los medios que han acudido al acto. “Consideramos imprescindible que se utilice el término violencia machista, ya que pone de relevancia la causa del problema. Entendemos  también que tienen que considerarse como víctimas de dichas violencias a los y las menores de edad, así como contemplar todos los tipos de violencias machistas, no sólo los que se dan dentro de la pareja o expareja”, ha indicado Romero.

 

Este acto de visibilización y sensibilización, que tendrá continuidad a lo largo del año, se enmarca dentro de los actos del Día de la Mujer, que se reivindica el martes 8 de marzo. Además, mañana sábado, el Área de Feminismos de Podemos Extremadura ha organizado unas jornadas feministas en Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.