Sorprenden a tres personas cuando intentaban estafar a una anciana a través de la revisión del gas

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil sorprende en Alcuéscar a tres personas pertenecientes a una empresa de revisión de gas, llevando a cabo una revisión en el interior de un domicilio, logrando supuestamente estafar a una anciana 263,65 euros.

Agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de que dos personas jóvenes (varones), habían entrado al interior  del domicilio de una vecina de citada localidad, de 87 años de edad, y que al parecer eran revisores de instalaciones de gas.

 

A partir de estos momentos y de forma inmediata se desplazan hasta el domicilio agentes de la Guardia Civil, pudiendo comprobarse una vez se accede a su interior, la existencia de dos varones jóvenes, portando una carpeta cada uno de ellos.

 

Tras preguntarles del motivo de su visita, indican que son instaladores de gas y que trabajan para  una empresa situada en la ciudad de Granada.

 

Posteriormente, confirman que han hecho una revisión a las instalaciones de gas que dispone la vivienda de la octogenaria y que están esperando a cobrar el trabajo realizado.

 

Con el objeto de verificar la legalidad de lo que afirmaban los supuestos instaladores de gas, la Guardia Civil les solicita la concreción de los trabajos llevados a cabo, indicando que le habían arreglado  la cocina de butano, así como un calentador también de butano.

 

Tras una primera inspección por parte de la Guardia Civil en la cocina de la vivienda, se puede observar como la cocina y el calentador son eléctricos.

 

La Guardia Civil les implica en un supuesto delito de estafa leve como investigados, consistente en el cobro de 263,65 euros por revisión y mantenimiento de gas, sin llegar a realizarse.

 

 

La Guardia Civil, a través de especialistas de la Oficina Periférica de Comunicación, están recorriendo la geografía cacereña, pueblo a pueblo, impartiendo charlas a las persona mayores, para prevenirles sobre estos hurtos, robos y otras estafas de las que pueden ser objeto, por encontrarse en avanzada edad, todo ello dentro del Plan Mayor de Seguridad, y en el que se les recomienda estar siempre alerta ante este tipo de estafas y solicita la colaboración ciudadana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.