Magistrados imparten formación a especialistas en investigación criminal de la Guardia Civil

Comparte en redes sociales

Magistrados de la Audiencia Provincial y de los Partidos Judiciales de Cáceres y Plasencia, imparten formación a especialistas en investigación criminal de la Guardia Civil, en las Jornadas de Formación de la reforma del Código Penal, la cual entró en vigor el pasado día 1 de julio de 2015.

[Img #49437]La jornada, presidida por la Presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena Aragón,  es continuación a las llevadas a cabo durante el pasado mes de junio de 2015, impartidas en aquella ocasión a agentes de toda la provincia especializados en Seguridad Ciudadana, para tratar de profundizar en la reforma más amplia realizada en el Código Penal desde su aprobación en el año 1995.

 

Las que ahora se imparten están enfocadas a especialistas de investigación criminal de las especialidades de Policía Judicial, Seprona e Información-Antiterrorismo.

 

La iniciativa de estas jornadas, surgieron en el seno de la Comisión Provincial de Policía Judicial, presidida por la Presidenta de la Audiencia Provincial y en la que participan el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y el Comisario Provincial de la Policía Nacional, siendo la primera iniciativa de este tipo que se realiza en la región y en las que los participantes mostraron su gran satisfacción por los resultados obtenidos, que han quedado plasmados en un documento escrito que servirá de pauta para la actuación de estos especialistas.

 

Como ponentes, acompañaron a la Presidenta de la Audiencia Provincial, Magistrados, Fiscales y Secretarios de los Partidos Judiciales de Cáceres y Plasencia, interactuando con especialistas de Policía Judicial, para aclarar las dudas que presenta la puesta en práctica de la nueva normativa.

 

El desarrollo de estas Jornadas forma parte de la continua formación  que reciben los guardias civiles de la provincia, en especial aquellos que se encuentran destinados en unidades de investigación, para una mejor preparación y cualificación profesional en su servicio al ciudadano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.