Una exposición aborda la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas

Comparte en redes sociales

Una exposición que podrá visitarse desde el 7 al 23 de marzo en la sede de la Subdelegación de Defensa de la capital cacereña (Cuartel Infanta Isabel), abordará la “adaptación permanente” de las Fuerzas Armadas en España.

La muestra, titulada “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, podrá visitarse en horario de 09,00 a 14,00 horas, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

 

Organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Cáceres, ofrece un conjunto de 34 imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección general en el año 2014.

 

La subdelegación apunta que las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de “modernización” y “adaptación permanente” con el objetivo de “garantizar” la Defensa Nacional “ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio- y nuevas tecnologías”.

 

Añade al respecto que organizar de manera “eficiente” esta “novedosa” arquitectura de la Defensa en un periodo de “dificultades económicas” ha obligado a “reducir” las estructuras administrativas, “centralizar” la gestión, “simplificar” métodos de trabajo, “priorizar” capacidades y “desprenderse” del patrimonio “infrautilizado”.

 

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos, explica la Subdelegación del Gobierno, que añade que ésta posibilita a España la formación de una “Fuerza Conjunta” con nuevos mandos y capacidades para operar “permanentemente”, vigilando los espacios de “soberanía” en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con “rapidez” en “cualquier parte del mundo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.