Mujeres por la Igualdad organiza una manifestación y una performance en la Plaza Mayor

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Mujeres para la Igualdad de Cáceres ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8, entre las que se incluyen una conferencia, una manifestación, una performance en la Plaza Mayor, la proyección de una película y un debate sobre reflexiones feministas encontradas en la red.

[Img #49438]Así, los actos comenzarán este lunes, día 7, con una conferencia sobre ‘Itinerarios de poder y liderazgo. Mujeres y empoderamiento’, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública a las 20,00 horas a cargo de loa experta Teodora Castro.

 

Ya el martes día 8 la principal cita será a las 19,00 horas con una manifestación que partirá de la plaza de San Juan hasta la Plaza Mayor donde terminará el recorrido con una performance titulada ‘Tercer balanceo. Ellas’, a cargo del taller coreográfico del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura (UEx).

 

La película ‘En tierra de hombres’ se podrá ver en la propia facultad el miércoles día 9 con la intervención de Francisco Sánchez Lomba y Encarna Chacón Belmonte. Y el jueves día 10, en la sede del Ateneo, se celebrará un encuentro sobre reflexiones en torno a una selección de aportaciones de teóricas feministas. Intervendrán la concejala socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, Leticia Cano y Ana Latas.

 

Todos los actos han sido presentados este viernes por miembros de la plataforma como Beatriz Muñoz quien ha recordado que se ha avanzado “mucho” desde aquel 8 de marzo de 1908 cuando 146 mujeres trabajadoras de una fábrica de textil de Nueva York murieron calcinadas en un incendio provocado, ante su negativa a abandonar el encierro con el que protestaban por los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo.

 

Desde entonces, el movimiento internacional de las mujeres se ha fortalecido y ha adquirido una dimensión global que incluye tanto a países desarrollados como en desarrollo. “El Día Internacional de la Mujer ha evolucionado y se ha convertido en un momento de reflexión sobre los progresos que hemos alcanzados pero también en una llamada al cambio y a la participación de las mujeres en las esferas políticas y económica”, a dicho Muñoz.

 

Cabe recordar que la ONU ha escogido el lema ‘Por un planeta 50-50 en 2030. Demos un paso por la igualdad de género’ para este 8 de marzo. Con esta perspectiva se pretende propiciar una reflexión sobre la manera de Agenda 2030 para el desarrollo sostenible centrándose en los compromisos de los distintos países en materia de igualdad de género, empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.