La zona de Pizarro contará con ambientación basada en películas españolas

Comparte en redes sociales

El 23º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se traslada este fin de semana a la zona de ocio de la calle Pizarro, que contará desde este viernes con una iluminación especial y una ambientación basada en películas españolas de todos los tiempos que la convertirán en la “calle del cine español”.

Un total de 15 establecimientos de hostelería participa en esta iniciativa con la que se quiere extender el festival más allá de la sala de cine, así como hacerlo “visible” y que se “viva” en el resto de la ciudad.

 

Cada uno de los establecimientos participantes, que instalarán una alfombra roja en su entrada, ha seleccionado un título de la “prolija” filmografía española y ambientará el local acorde a ella. Además, los establecimientos podrán disfrutar de ampliación de horarios de apertura de madrugada.

 

Los locales que participarán y las películas elegidas son, en concreto, Divina Comedia (“Celda 211”), La Traviata (“La colmena”), Bulevar (“Tacones Lejanos”), Foodie (“Lucía y el sexo”), María Mandiles (“El abuelo”), Paladar de Felisa (“Volver”), La Habana (“La gran familia española”), Pequeño Gin (“Blancanieves”), Mistura (“Marisol rumbo a Río”), Haddock (“La novia”), La Caballeriza (“Alatriste”), Cambalache (“El día de la bestia”), Trinidad (“Marcelino pan y vino”), Mastropiero (“Bienvenido Mr. Marshall”) y Las Claras (“Airbag)”.

 

 La actividad se desarrollará este fin de semana y el próximo, que coincidirá con la gala de los Premios San Pancracio y la clausura del festival, informa en nota de prensa la organización.

 

Además de los bares y restaurantes de la zona, el comercio de la Zona Centro (Pintores, San Pedro y aledaños) se ha sumado también al propósito de llevar el festival a la calle con ambientación cinematográfica en algunos escaparates y la adquisición de entradas para la Sección Oficial del Festival que repartirán entre sus clientes.

 

Esta vigésimo tercera edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres ha arrancado el pasado lunes y se desarrollará hasta el próximo 12 de marzo bajo el lema “Ver cine español ayuda”. La recaudación se destina a proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.