Es sorprendente la repercusión que le han dado a la noticia de la condena, todavía no firme y recurrida, de Doña Carmen Heras, hasta hace dos días, Presidenta Regional y militante del Partido Socialista Obrero Español de Extremadura y antigua, buena además, alcaldesa de Cáceres. Estaba almorzando y me he encontrado la noticia, nada menos que en el telediario de la una, entre corruptos y corruptelas, circunstancias que no concurren en el caso que nos ocupa.
![CARMEN HERAS, Por Francisco Morales Herrero [Img #49448]](upload/img/periodico/img_49448.jpg)
No estamos ante un caso de corrupción, ni ante uno de interés en beneficio de un tercero, ni siquiera ante una situación de interés detentando el poder. La factura en cuestión y objeto de la condena fue firmada por la ex alcaldesa Heras el último día de mandato, a última hora del mismo y sólo con el interés de agilizar el plazo de cobro para una empresa. Loable interés que se ve empañado por esa maldita costumbre de nuestros políticos, sobre todo los municipales, de firmar en barbecho lo que le ponen delante, sin ver lo que suscriben. Después de esta sentencia suponemos que no volverá a pasar. ¿ Seguro?.
Es por tanto el asunto Heras, una cuestión procedimental, grave, muy grave es cierto, y condenada en sentencia pública, pero nada más. Y nada menos, por lo que respecta a la propia Dª Carmen. Deseamos sinceramente la estimación del recurso y la reposición del buen nombre, del honor y la dignidad dela sra Heras. La cuestión no ha terminado y tengan cuidado aquellos que apresuradamente se han colocado en el lado del descrédito a la persona para provocar el propio descrédito del partido, quizás tengan que tragar sus insidias. Del PSOE se espera lo que se espera de unos leales compañeros de dicha formación, prudencia y espera en tanto en cuanto el recurso es tramitado, que nadie dé por amortizada apresuradamente a la que fue la primera alcaldesa de Cáceres. Al menos, un respeto y una consideración hacia su persona, ambos detalles se los merece Dª Carmen.






