El nuevo Programa de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura para 2016-2020 que estará dotado con unos 140 millones de euros, de los que 34 corresponden al ejercicio en curso, tal y como viene recogido en el Proyecto de Presupuestos de la comunidad.
![140 millones de euros para Programa de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura para 2016-2020 [Img #49458]](upload/img/periodico/img_49458.jpg)
Dicho programa destinado a la ampliación y mejora de la red de centros educativos de la región, será presentado próximamente por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, según ha avanzado la Junta, si bien aún no ofrece ninguna fecha concreta.
En un comunicado, el Ejecutivo regional sostiene que el programa «aún se está perfilando», y que se está elaborando «escuchando las demandas y aportaciones» de todos los ayuntamientos, asociaciones de madres y padres de alumnos, así como equipos directivos de los colegios e institutos de la región que han solicitado reunirse con la propia consejera, o con algún otro miembro de la dirección de la Consejería de Educación y Empleo.
De hecho, la próxima semana, se mantendrá un encuentro con el AMPA del colegio público ‘De Gabriel’ de Gévora (Badajoz). Una petición que se atiende «inmediatamente después» de ser solicitada por las madres y padres del alumnado de dicho colegio.
Además de escuchar a todas las partes de la comunidad educativa, la consejería «evidentemente está teniendo muy en cuenta los criterios técnicos», a través de los estudios de los grupos de trabajo, en los que está integrada la inspección educativa y profesionales de los servicios de Obras y Proyectos de las delegaciones provinciales de educación de la consejería, que han evaluado las «necesidades reales» de los centros educativos extremeños.
Para ello, han considerado las variables de escolarización presentes y futuras de la región, así como «todos los parámetros que puedan influir en los diferentes ciclos educativos». Todo para elaborar un programa «realista, riguroso, sostenible y planificado a largo plazo que atienda las demandas justificadas y las necesidades objetivas de los centros educativos».






