Digital Extremadura

Optimización SEO Mensual, sube tu posicionamiento web

Comparte en redes sociales

Con un análisis e implantación inicial de SEO OnPage profesional, tus páginas web estarán preparadas para ir mejorando sus posiciones en Google, gracias al mantenimiento y optimización SEO mensual.

SEO mensual de mantenimiento en Cáceres y Badajoz

El imprescindible SEO Onpage inicial será el mejor punto de partida para tu posicionamiento web, pero si luchas contra difíciles competidores en tu nicho de mercado y ámbito geográfico, necesitas un esfuerzo continuo para no quedarte atrás, y conseguir la posición que deseas en Google.

 

Mantenimiento SEO mensual

 

Antes que nada, debes realizar un completo análisis SEO e implementar en tu sitio web las medidas adecuadas para optimizarlo (SEO OnPage). A continuación, debes acometer un seguimiento y trabajo sostenido para mejorar el posicionamiento web de tu negocio.

 

Seguimiento y análisis de resultados SEO

 

Sólo sabremos si nuestros esfuerzos están teniendo los resultados esperados si comprobamos periódicamente (tracking) los cambios de posiciones de nuestra página web en los buscadores, para las diferentes palabras clave (keywords) que deseamos colocar en los puestos de honor. Para optimizar nuestra estrategia de posicionamiento, además de tener en cuenta nuestro análisis SEO inicial, debemos ir reconsiderando cada mes si es conveniente añadir nuevas palabras clave, o dedicar más trabajo a aquellas donde nuestros competidores nos lleven la delantera.

 

Actualización de contenidos de la página web

 

Google mejorará nuestras posiciones si considera que nuestro sitio web es útil para los usuarios del buscador. Uno de los principales parámetros que tiene en cuenta es el número de páginas web que tiene nuestro sitio, por lo que debemos crear nuevas páginas web en el mismo dominio. También es importante la frecuencia de publicación de nuevos contenidos, ya que un sitio fresco y actualizado a menudo será más interesante para nuestros clientes. Las nuevas páginas deben tener una adecuada extensión, medida en número de palabras; un mínimo de 300 a 400 palabras es suficiente para que los buscadores consideren que la página tiene suficiente información.

En resumen, si tu sitio web sólo tiene 5 ó 6 páginas, no puede contener mucha información, Google lo considera poco importante, y no lo posicionará bien. Y si no lo actualizas a menudo, creando nuevas páginas o modificando las existentes, es posible que muestre información obsoleta, que ya no resulte interesante para los usuarios del buscador.

 

Link Building (creación de enlaces entrantes)

 

Google valora mucho la popularidad de los dominios y cada una de sus páginas individuales, ya que considera que si muchos blogs, redes sociales y otros sitios web se molestan en crear enlaces que apuntan a tus páginas web, lo hacen porque lo consideran interesante. En cierto modo, cada enlace que apunta a tu sitio web es como un voto positivo que alguien te ha otorgado; por lo tanto, mejorará tu posicionamiento web.

 

SEO en Redes Sociales y Videos

 

Está claro que servicios online como Facebook, Youtube, Google Plus y Twitter, han revolucionado el modo de comunicarse, compartir información, y entretenerse en Internet. Google es consciente de ello, y para calcular la importancia de tu negocio en tu sector, mide la difusión de tu sitio web en las redes sociales.

Si tenemos en cuenta que tanto YouTube como Google Plus son propiedad Google, y por tanto, tiene acceso completo a sus estadísticas de uso (número de visualizaciones de videos, suscripciones a canales en Youtube, +1 y seguidores de Google Plus…), queda claro que utilizará todos esos valiosos datos para posicionar tu página web mejor o peor. En pleno apogeo del Big Data, los grandes volúmenes de datos estadísticos, correctamente recopilados e interpretados, permiten al buscador sacar conclusiones valiosas para facilitar la correcta indexación y ordenación de los diferentes sitios y páginas web en los resultados de búsqueda (SERP).

 

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Cliparts: www.freepik.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *