La nueva sede de la asociación cultural Lemon y Coco, que abre sus puertas este jueves día 10 en la plaza Marrón de Cáceres, se estrena con una exposición de la artista Gemma Granados, que falleció en 2013, y de la que ahora se han reunido varias obras, bajo el nombre de ‘Gémmico’ que podrán verse en este nuevo espacio.
La muestra trata de recuperar una faceta poco conocida de la trayectoria artística de Granados, a través de ocho obras realizadas por la artista de Casar de Cáceres en torno a los años 2006 y 2007 cuando estudiaba Bellas Artes en Salamanca.
Las obras expuestas presentan una gama de colores basada en tonos ocres y negro y tienen como nexo común la presencia de textos indescifrables escritos en ‘gémmico’, un alfabeto creado por Gemma Granados a través de la modificación de nuestro alfabeto y que sólo ella era capaz de entender.
Cabe destacar que una de sus obras escritas en ‘gémmico’ recibió el primer premio en el I Certamen Juan José Narbón dirigido a artistas menores de treinta años y fue adquirida por Caja Extremadura.
En torno al año 2008 Gemma Granados abandonaría esta manera de pintar para centrarse en sus trabajos de arte urbano y sus coloridos Pusinky, «con los que recorrió buena parte del mundo», según recuerda la organización en nota de prensa.
La exposición, que se inaugura este jueves, día 10, a las 21,00 horas, podrá visitarse en la nueva sede de Lemon y Coco, situada en la plaza Marrón Nº 6 de Cáceres hasta el próximo 9 de abril.