Digital Extremadura

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Cáceres muestran sus trabajos en el Palacio de la Isla

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Un total de 17 alumnos de nivel avanzado del taller de cerámica de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres muestra sus trabajos en el Palacio de la Isla de Cáceres, donde se pueden apreciar obras «poco tradicionales» de alfarería en las que prima el diseño artístico y el aspecto ornamental.

[Img #49520]Se trata de la octava edición de la exposición denominada ‘Con barro’ que se puede ver hasta el 22 de marzo y que ha sido comisariada por la profesora Ana Martínez Blay quien ha explicado que «no son piezas convencionales» y que con esta exposición quieren demostrar que la cerámica «tiene un alto valor escultórico» y es un «soporte maravilloso» para otras artes.

 

Así, la comisaria ha defendido el uso de la cerámica como base de la pintura o la escultura y ha recordado que es mucho más resistente que otros materiales ya que, en la mayoría de los casos, cuando se hallan yacimientos arqueológicos lo que más perdura en ellos son los objetos cerámicos y alfareros que, aunque estén deteriorados «se pegan y punto», ha subrayado.

 

En la muestra se pueden apreciar desde esculturas con forma humana hasta animales como gatos u otros objetos decorativos en los que prima el color y tratado con esmaltes y aguadas.

 

La presentación de esta exposición ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, quien ha recordado que en el Palacio de la Isla convivirán los mismos días dos muestras distintas en sendas salas lo que pone de manifiesto la necesidad de adecuar otros espacios expositivos municipales para dar cabida a la creación de los artistas locales.

 

En este sentido ha recordado que el proyecto de remodelación del edificio del Museo Municipal, situado en la plaza Publio Hurtado, está en proceso de redacción para adecuar en el inmueble varias salas destinadas a exposiciones temporales de artistas locales.

 

«Seguimos trabajando en ello porque la creatividad de los artistas locales es un hecho y trataremos de suplir esa necesidad», ha concluido el responsable municipal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *