Digital Extremadura

Aprobado el reglamento de uso de los puestos del mercado de abastos de Ronda del Carmen

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Comisión informativa de Fomento del Ayuntamiento ha dado el visto bueno al reglamento de uso de los puestos de productos perecederos que se instalarán en la planta baja del mercado de abastos de Ronda del Carmen, que abrirá sus puertas el martes, día 15, tras varios meses de reforma del edificio.

[Img #49598]La planta baja cuenta con 20 puestos para venta de carne, pescados, frutas y otros productos frescos y 17 de ellos están ya asignados, por lo que se sacarán a concurso los otros tres que quedan vacantes y que serán adjudicados por un periodo de cinco años con la posibilidad de prorrogar otros cinco, según se recoge en el nuevo reglamento.

 

El concejal del área, Víctor Bazo, ha explicado que tras la rehabilitación del inmueble se hacía necesario actualizar este reglamento ya que el original data de 1998 y «se había quedado obsoleto», aunque en el año 2000 se modificó para cambiar el sistema de adjudicación de los puestos, que pasó de ser subasta a concurso público.

 

De momento, se mantendrá el sistema contractual que cada puesto tenga con anterioridad y la nueva norma se aplicará a los tres que quedan por adjudicar pero, según ha señalado el concejal, después «habrá que unificar el uso en un solo reglamento.

 

También se recoge en la nueva normativa que los puestos deben tener una estética uniforme y que deben dedicarse exclusivamente a la venta a minoristas. «Se trata de hacer un mercado moderno, funcional y de calidad para los clientes», ha asegurado el edil en una rueda de prensa tras la celebración de la comisión.

 

PLANTA SUPERIOR

 

La segunda fase de la remodelación del Mercado de Ronda del Carmen, que consiste en adecuar la planta alta para establecimientos hosteleros que ofrezcan sus productos para consumirlos en el mismo lugar, estará lista para el verano, según ha indicado Bazo, quien ha señalado que las obras de adecuación continúan y después hay que abrir el periodo de adjudicación de los locales.

 

Esta planta contará con 10 espacios que se dedicarán a restauración, con restaurantes, cafeterías y bares. En concreto, cinco serán para hostelería, tres para locales de bebidas, uno será una ludoteca infantil y otro más cuya finalidad está todavía por definir.

 

Cada uno de los establecimientos contará con una zona de mesas o terraza pero también se instalará un espacio central comunitario para que los clientes puedan consumir allí lo que adquieran en cualquiera de los establecimientos.

 

La planta de arriba, una vez esté en funcionamiento, adecuará sus horarios a los del sector hostelero y según los servicios que ofrezca cada local, de manera que aunque cierren los puestos de productos, los bares permanecerán abiertos, ya que el acceso será diferente y no interferirá en los puestos de abastos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *