El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha acusado al PSOE de querer «bloquear» la Mesa del Agua ya que, a día de hoy, «los socialistas no han nombrado a su representante en este órgano» y, por lo tanto, «no se puede poner a funcionar todavía».
También ha recordado que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, puede delegar sus atribuciones en otros compañeros y descarta que la regidora presida dicho órgano, además de justificar de esta forma la delegación de la potestad para la firma de las resoluciones de corte de agua por impago, que la alcaldesa ha cedido a la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez.
De esta forma ha contestado Mateos a la propuesta realizada por el portavoz socialista en el Consistorio, Luis Salaya, que este viernes ha pedido que Nevado presida la Mesa del Agua, ya que considera que de no ser así, el trabajo de este órgano será «inútil» porque la «responsabilidad» de los problemas en el suministro es de la regidora.
Así, ha reprochado a los socialistas que por un lado muestren «mucha preocupación» por la puesta en marcha de la mesa y por otro la «bloquean», ya que este órgano no se puede poner en funcionamiento hasta que no estén nombrados las personas designadas por cada grupo político para que formen parte de ella. Asimismo ha ofrecido al PSOE la posibilidad de que presidan la mesa «si tanto interés tiene» en este tema.
Mateos ha descartado también que las asociaciones y colectivos puedan entrar a formar parte de la Mesa del Agua ya que entonces, no sería una herramienta de trabajo del ayuntamiento sino «un órgano asambleario», ha dicho, por lo que no se dará cabida a ninguna plataforma, tal y como había pedido la Asociación de Afectados por las Viviendas Municipales de Aldea Moret.
«Yo creo que en la Mesa del Agua deben estar los representantes de los grupos políticos, los técnicos municipales y la empresa concesionaria», ha insistido el portavoz municipal, al tiempo que apremia a la oposición para que nombren a sus representantes y se pueda poner en marcha este órgano que pretende estudiar todas las vicisitudes que puedan ir surgiendo en el suministro de agua en la ciudad.