Digital Extremadura

Diputación de Cáceres y alcaldes de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja diseñan su estrategia de desarrollo

Comparte en redes sociales

  La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano; se han reunido este lunes en el municipio cacereño de Torre de Santa María con los veintidós alcaldes de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja para diseñar y poder iniciar la Estrategia de Desarrollo Comarcal.

[Img #49650]El encuentro, en el que también han estado presentes las gerencias de la Mancomunidad y la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca (Adismonta), ha tenido como objeto la recogida de las diversas propuestas para elaborar el plan de acción que se llevará a cabo para conseguir un desarrollo integral de la zona.

 

   Para ello, es clave en este proceso, según informa la Diputación cacereña en nota de prensa, que cada territorio se identificara con una temática diferenciadora que le «dé identidad y le distinga» frente a otros espacios provinciales.

 

   Esto, según ha explicado la presidenta de la Diputación en el encuentro, ayudará a «generar una oferta» de productos culturales, gastronómicos, de naturaleza o agroalimentarios que irán matizando la variedad de identidades de la provincia, haciéndola «más rica» tanto para los propios habitantes del territorio como para los visitantes, ha explicado.

 

   Así, este proceso emprendido por la Diputación «garantiza» la participación de la población local y es un plan «transparente, participativo y democrático».

 

   Por otra parte, la planificación será hecha a cinco años a través de la firma de un convenio interadministrativo, de modo que las distintas administraciones, asociaciones o municipios se responsabilicen cada uno de la ejecución de su parte,.

 

   Además, se creará una estructura de gestión, conformado por las administraciones y representantes territoriales, que se reunirá con una periodicidad en función de las demandas de la ejecución del Plan de Acción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *