La ciudad de Cáceres será sede este domingo, 20 de marzo, del LXVIII Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha en Ruta, Absoluto y Promesa Masculino, con salida y llegada en la Avenida Gil Cordero.
La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado este evento y se ha referido a la llegada de una nueva competición de nivel nacional a la comunidad autónoma, como «un ejemplo más» de la capacidad organizativa de las ciudades y el «excelente trabajo de promoción y difusión deportiva que realizan las federaciones deportivas extremeñas».
Bellorín ha destacado que el «buen momento» del atletismo extremeño se refleja también en la marcha atlética, que cuenta en la actualidad con «referentes» como Iván Pajuelo y Álvaro Martín Uriol.
El atleta llerenense es el actual campeón de España en categoría promesa y uno de los «claros favoritos» a la victoria final en el nacional absoluto en esta edición.
Por su parte, Martín Uriol tratará de refrendar la marca mínima de participación en los JJOO de este verano, que ya consiguió el año pasado y que deberá mantener para lograr una de las dos plazas vacantes en la selección española que formará parte en la cita olímpica.
El director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, y Martín Uriol han explicado que esta es una de las competiciones que «más nivel» va a presentar, por la cercanía de los juegos y por ser clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se disputará en unos meses.
También han asistido a la presentación el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, quienes han coincidido con el resto de autoridades en su deseo de que el público disfrute.
La prueba reunirá un total de 250 marchadores, de todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos, ya que además del Campeonato de España de 20 kilómetros en Ruta, se disputará el Criterium Nacional de Marcha ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que forma parte del circuito de Pruebas de la VII Challenge AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética), y el Campeonato de Extremadura de Marcha Judex y federado.