Digital Extremadura

Distritos de Cáceres piden al consistorio mejoras en sus zonas con cargo a Participación de los Presupuestos 2016

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha informado este miércoles en comisión de las peticiones realizadas por los distintos distritos de la ciudad con cargo a la parte asignada a participación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres en este ejercicio y que suman 750.000 euros.

[Img #49823]Cada uno de los distritos ha manifestado sus prioridades y ha ordenado sus necesidades para emplear el dinero destinado a cada distrito.

 

Los representantes vecinales del Distrito Centro han solicitado actuaciones para mejorar la accesibilidad en el Barrio de Antonio Canales, mejoras en el acerado de la calle San Ignacio, carteles informativos en Parques y el arreglo de la sede vecina de Antonio Canales, que es lo que más dinero llevaría.

 

Los representantes del Distrito Norte han solicitado la pavimentación de distintas calles en la zona ubicada entre Héroes de Baler y Avd de la Universidad como son Benlliure, Tintoreto o Romero de Torres, además del arreglos en el tejado de la casa de Cultura de Mejostilla o el arreglo de una rotonda en Cáceres el Viejo y el adecentamiento del local vecinal de Residencial Universidad. El adecentado de acerados en Gredos, que también lo habían solicitado, ya lo ha realizado el consistorio con cargo a los presupuestos propios del ayuntamiento.

 

En el Distrito Sur se han señalado como prioridades trabajos de aglomerados y pasos de peatones en varias calles, como Aneto, Mulhacén y Teíde. También arreglos para la casa de Cultura de Moctezuma y, en el caso de seguir existiendo remanentes económicos, un “parque singular” entre Charca Musia y la carretera de Miajadas.

 

Por último, el distrito Oeste ha solicitado pintar pasos de peatones, en la calle Amapola, actuaciones en el Junquillo para los parques infantiles y electricidad en la pista de Vía de la Plata. Una parte importante del dinero asignado al distrito se ha dejado “pendiente” para ver posibles necesidades que surjan a lo largo del año.

 

Inicio obras Proexa

 

Asimismo se ha informado del inicio de las obras de mejora en la red de abastecimiento de “Proexsa” que ejecuta el ayuntamiento de forma subsidiaria con una inversión de 262.000 euros.

 

Las calles en las que se va a actuar son el resultado de un estudio en el que se han analizado los mayores problemas y que coincide con la parte baja de la urbanización. La actuación consistirá en la sustitución de las tuberías existentes por otras de Fundición Dúctil en 10 calles (Las violetas; Miraflores; Zarzamora; Los espliegos; Los enebros; Los Laureles; Los Fresnos; Los Tilos; Los Sauces (entre Miraflores y Almendros); y los Almendros)

 

Canal actuaciones previstas

 

También se ha informado de las obras previstas en la mejora de la red de Saneamiento y Abastecimiento por parte de Canal de Isabel II para el año 2016 y que cuenta con una inversión prevista de 863.000 euros para 16 calles de la ciudad. En concreto, las actuaciones serán para las calles: Antonio Hurtado, Plaza de América, Sánchez Manzano, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Cuauhtemoc, Huaina Capac, Caupolicán, Salamanca, Berrocala, Juan Caldera, Eulogio Blasco, Batalla de Salado, Numancia, Villuercas y Rodrigo Gil de Hontañón. Estas obras, según la concejala del área, permitirán mejorar una zona que están siendo muy afectada por averías y cortes de agua.

 

Inicio obras ampliación Cementerio

 

También en materia de obras, el concejal de Fomento ha informado del inicio la pasada semana de las obras de ampliación del Cementerio municipal. Esta actuación, que está ejecutando la empresa Construcciones Sagespa 2010 SL, cuenta con un coste de 182.000 euros para la construcción de 216 nuevos nichos en el patio uno del camposanto cacereño.

 

En la comisión de hoy se ha dado cuenta de las obras aprobadas para ejecutar por la contrata de mantenimiento de espacios verdes y juegos infantiles para la instalación de jardineras ornamentales en la calle San Pedro de Alcántara por importe de 1.800 euros; el ajardinamiento de parterres en Nuevo Cáceres (Calle San Petesburgo) por importe de 4.600 euros y la ejecución de alcorques de caucho en la Avenida de España por valor de 11.700 euros.

 

Por último, la comisión de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana ha dado el visto bueno a la prórroga de autorización para la utilización del despacho de la Casa de Cultura de Moctezuma a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura. Se ha aprobado por unanimidad.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *