Digital Extremadura

Ciudadanos y la Federación Extremeña de Caza analizan el nuevo decreto que regula el sector en la región

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El delegado territorial de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, y el subdelegado territorial, Mario Jiménez, han analizado con la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) el nuevo decreto que regula el sector en la región.

 Polo ha lamentado la «escasa repercusión» que han tenido las alegaciones aportadas por el sector sobre el nuevo decreto, además de compartir la preocupación tanto con los cazadores como con los agricultores y ganaderos de los problemas que ocasionan diversas especies cinegéticas, cuyas poblaciones «han aumentado considerablemente».

  

En palabras del líder regional de Ciudadanos, la Junta de Extremadura debería apoyar el I+D en temas relacionados a especies cinegéticas, sobre todo en enfermedades y cepas víricas que, «diezmando poblaciones de conejos extremeños, ponen en riesgo el equilibrio del ecosistema».

  

Por último, tanto Fedexcaza como Ciudadanos han acordado tener una relación fluida «de intercambio y enriquecimiento» de información, según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *