Digital Extremadura

Voleibolistas extremeños en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Del 30 de marzo hasta el sábado 2 de abril, este campeonato. agrupa a las selecciones infantiles y cadetes masculinas y femeninas de todas las comunidades españolas y del que saldrán los Campeones de España y se podrá disfrutar de las futuras estrellas del voleibol nacional.

[Img #49895]

 

Nuestra comunidad asiste un año más, con la intención de seguir formando jugadores/as y con el objetivo de seguir en el 7º puesto del ranking de comunidades de voleibol escolar. El año pasado, nuestros representantes hicieron un 12ª, 8ª, 7ª y 3ª puestos y por lo tanto el reto es complicado, pero la actitud y la preparación son idóneas para seguir en esa zona importante del ranking.

 

El director técnico de la Federación Extremeña de Voleibol (Enrique Carrasco), asegura que el sorteo no ha sido malo del todo y a excepción de la categoría infantil masculino tenemos opciones de “pasar el corte” y entrar entre los 8 mejores de España. “Va a ser complicado pero, de las favoritas Cataluña, Andalucía, Valencia, Comunidad de Murcia, Canarias, sólo nos han tocado 1 en cada categoría en los grupos iniciales, y si estamos a buen nivel podríamos obtener un buen premio entrando en cuartos de final. Desgraciadamente, los infantiles masculinos no han tenido suerte en el sorteo y nos enfrentaremos a Canarias, Murcia y Baleares… un grupo muy difícil”

 

Por su parte, el presidente de la Federación (José Carlos Dómine), nos comenta que el objetivo a largo plazo es participar, es ofrecer a los mejores jugadores y jugadores S-15 (infantiles) y S-17 (cadetes) la oportunidad de disputar campeonatos de este tipo, que sin lugar a dudas, supone la mejor preparación de deportistas para el futuro. “La realidad del voleibol extremeño estos años, es producto del trabajo que se hace con los deportistas desde pequeños, y el Campto. de España de Selecciones es una gran esperiencia para ellos”

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *