Digital Extremadura

El PP achaca el descenso del paro a una situación «absolutamente coyuntural» y pide medidas a la Junta

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha considerado que los datos de descenso del paro en la región en el mes de marzo se engloban dentro de una situación «absolutamente coyuntural» como consecuencia de la Semana Santa y el turismo.

 [Img #50021]Ha reclamado al mismo tiempo iniciativas a la Junta en materia de lucha contra el paro en la región, en tanto que a su juicio «no» se conoce «más medida» en dicho sentido que el plan de empleo «antisocial» puesto en marcha y que, según ha apuntado, lo que pretende es crear «potenciales votantes» del PSOE.

  

En rueda de prensa, Muñoz ha tachado igualmente de «absolutamente preocupante» el dato de que Extremadura se a la «única» región española en la que sube el paro juvenil en marzo, cuando a nivel nacional dicho indicador ha bajado –ha apuntado– un «11 por ciento».

  

La ‘popular’ también ha alertado sobre que el dato de afiliación a la Seguridad Social en la región es el «segundo peor» de todo el país; así como que ha incidido en que el «96 por ciento» de los contratos generados en la comunidad es de carácter temporal.

  

«Nuestro empleo no sirve más allá de para salvar la cara (de la Junta) en un mes», ha espetado Muñoz, quien ha reiterado que los datos de desempleo de marzo «responden a una absoluta coyunturalidad» basada en el turismo que fue impulsado, ha incidido, durante la pasada legislatura por el PP.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *